Hola Estoy pensando en cambiarme las ruedas. Me han dicho que la mejor opcion es ruedas a la carta. Alguien me puede explicar como va esto de las ruedas a la carta? Donde se pueden conseguir? Saludos
Son "ruedas" que te configuras tu mismo, es decir, eliges el aro, el buje, los radios, etc. En mi opinión son mejores a la carta, cada fabricante es especialista en un determinado elemento.
Que os parece esta combinación? Es para uso X-country. Llanta DT swiss xr 420 de 32 radios ( 400 gr) Buje Dt swiss 240s limited edition (96gr delantero, y 220 gr trasero) Radios Dt swiss competition db 2mm/1,8mm (5'8gr x radio) Peso total: 1475 gramos. Precio total 465 euros. Como lo veis? Tambien se puede combinar con la llanta mavic xm 819 que pesa solo 50 gr mas, pero supongo que debe aportar mas rigidez, no? Mi peso es de 80 kg.
Lo de las ruedas a la carta me parece una gran idea, pero hasta que punto se puede escatimar en robustez en pro de bajar el peso si fundamentalmente haces all-mountain o enduro ligth?
Vaya por delante que no quiero ofender ni molestar, pero por la sección del foro en la que estamos, la pregunta va dirigida a Rally/XC/Maraton. En mi opinion, con unos pocos conocimientos de material te puedes montar unas ruedas bastante mejores, mas ligeras y con mas disponibilidad de repuestos que unas completas por un precio menor si pillas los componentes a la carta. A veces se lee que las ruedas completas "se piensan como un todo" (Mavic sobre todo dice esto) pero, si todos los componentes de la rueda son de mayor calidad saldrá una rueda mejor en su conjunto... que Mavic mucho marketing pero calidad, salvo en las llantas, justita, y en las llantas tampoco es exagerada. Estos franceses saben vender...
La combinación me parece buena, aunque como han dicho los compañeros, no estan incluidos los pesos de los cierres en esos pesos de los bujes. Con tu peso corporal, si te gusta bajar 'fuertecito' o le das a saltos, no es mala idea montar una Mavic XM819 si quieres una llanta para tubeless, o una Mavic 719 si vas a utilizar cámara (de hecho, es una llanta + barata). El peso final obviamente es mayor, pero la rigidez de estas llantas es notablemente superior respecto al de llantas de 400 gr. Saludos.
Ya, no he añadido los cierres porque de momento voy a poner los mismos que tengo y por lo tanto no representa ninguna mejora en el peso. Pues confirmado que las mavic xm 819 son una opcion mejor, no? Fulcrum no hace ruedas a la carta, verdad? Es que me encanta la estetica de esas llantas!!
Otra pregunta que tengo es: He visto que se pueden elegir distintos diametros de buje ( al menos para los DT Swiss. Alguien sabe con que está relacionado un mayor o menor diametro del buje? Saludos
Lo del diámetro creo que se refiere al eje, no? Hay de 9, 15 y 20 mm. Lo normal hasta ahora era el de 9, aunque para trato más duro se usaba el de 20, ahora se está poniendo de moda el de 15. Bueno, eso creo, que yo no soy más que un aficionado. A ver si algún entendido da su opinión.
Creo que te estas refiriendo al diámetro del eje de rueda. Para la rueda delantera, el standard es de 9 mm. (con cierre QR), pero ahora tb tienes ejes de 15 mm. y de 20 mm. Para la rueda delantera, la medida standard es de 10 mm. de diámetro por 135 mm. de longitud del buje trasero (o espacio entre punteras traseras), pero tb existen (sobre todo en bicis de Free - DH) bujes traseros con medidas 12X135 mm. y 12X150 mm. (diámetro por longitud del eje en milímetros). Obviamente el buje tiene que tener el mismo diámetro del eje que tenga la puntera de la horquilla o del cuadro. Saludos.