Es mejor comprar unas ruedas fabricadas o pedir unas a la carta Como las de chain?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Linkin, 12 May 2009.

1. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues eso compañeros , es un tema del que desconozco en gran cantidad , me suenan las ruedas mavic y las fulcrum pero mas por el foro que por haberlas visto , pero el otro vi la posibilidad de montarlas como en la pagina de chain y me pico la curiosidad , que inversion creeis mas interesante, y en el caso de que fuera montarlas ,cuales montariais vosotros ???, hagamos presupuestos tipos en distintas gamas de precios y diferencias esteticas , un cordial saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver; en ruedas a la carta en chain yo empezaría por los bujes lx o similares y unas mavic 317. Luego tienes buena opción con los xt de 6 "bujeros". Y ya pasaría a las hope pro II con mavic 717 disc.
    Y eso solo hablando de XC.

Un saludo.

3. ramirin

ramirin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por no demasiado dinero unas ruedas XC muy ligeras y requete-probadas: buje Hope 240, llantas Mavic 717 y radios DT.

S2.

RO.

4. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Cuanto salen mas o menos.

5. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193

6. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que peso y precio tiene este conjunto ?

7. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    O mismas llantas con bujes hope pro 2, unos 300€ le salieron a un colega.

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.351
    Hope 240??? te referirás a los dt 240, no??? jejeje, es un poco más caro que los pro 2 de hope.

yo pedi en chain buje hope pro 2, llanta mavic 717 y radios dt comp, 300€ con casette Xt, ahora creo que han subido algo de dinero, pero estoy realmente encantado con ese montaje y vienen muy bien montadas.

9. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pero eso se va mucho de precio.
    La cuestion es si merece la pena unas a la carta de unos 150 o 200€ que es lo que cuestan las crossride y metal 5
    Saludos

10. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y sabes mas o menos que peso tiene el conjunto? he oido hablar muy bien de 2 bujes: los dtswiss 240s y los hope pro2, y no se por cual decidirme!

11. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende. Estéticamente las Mavic y Fulcrum son más bonitas, pero puedes montar unas ruedas más robustas a la carta.

12. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo sólo puedo hablar de lo que conozco y te recomendaría unas Fulcrum Red Metal 3 ó 5.

He tenido ruedas varias, ligeras y ultra-ligeras (de este tipo me baso en un peso de 1450gr) y hace poco me compré las Fulcrum Red Metal 1 y no sabría como expresar lo bien que van, pero vamos en comparación con el material ligero, la ganancia es suprema, antes en bajadas rapidas y sucias con piedra y roderas te ibas de la trazada de lado a lado de la pista y muchas veces con riesgo de caida, ahora con las fulcrum por donde entras sales, es como si fueras en moto. Además esta el tema del tubeless, no es lo mismo una llanta tubeless que la puedes llevar baja de presión que no un tubeless casero con llanta normal, pero bueno eso ya es otro tema.

Para más datos te diré que no soy un peso pesado, peso 66Kg y mido 1.76m, pero agradezco mucho la rigidez de unas ruedas y la resistencia de estas.

:punky

13. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    578
    Pues yo recomiendo un montaje a la carta antes que una ruedas que vengan ya montadas tipo Mavic, Fulcrum, etc y es porque estas últimas llevan componentes específicos de la marca y encontrar repuestos es una odisea.

Te pongo el caso, yo tengo una FSA XC 500 tubeless que van muy bien pero he petado un radio y llevo casi un mes sin rueda porque ni el radio ni la cabecilla la tiene el proveedor, y algo paracido me pasó con una Mavic. En su día tuve una a la carta del chain con buje hope pro II y llanta mavic 717 con radios DT y, a parte de que iba super fina, si petaba un radio yo mismo la reparaba.

Saludos.

14. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto que dices, es una cosa a tener en cuenta, pero en mi caso yo estuve ya lo tuve en cuenta hablando con la tienda y en el caso de las fulcrum según me dice mi tendero no hay ningún problema y sirven rápido. De todas formas si te compras unas ruedas a la carta con radios de titanio o DT revolution y en tu tienda no los usan, el problema que vas a tener va a ser el mismo.

En mi caso a la hora de elegir unas ruedas me fijo más en la calidad de las ruedas que en que los repuestos sean más faciles o dificiles de conseguir, este es un tema menor ya que hoy en día se puede conseguir de todo y más en marcas como Mavic o Fulcrum.

15. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Y cuanto cuestan/pesan unas hope pro II - DT - 717??
    Saludos

16. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    bueno chicos , pues uno que ha pecado , eso si no me he pasado mucho , unas fulcrum red metal 5 al canto , esta tarde me pondre a montarlas si nada me lo impide , je je je , un saludo.

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.351
    El peso de las hope - dt - 717 se queda en unos 1700 gr, no son unas ruedas ligeras, pero si muy fiables y de precio unos 300~€ en chain, pero esos bujes hope son una maravilla.

18. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias!
    Lo malo que cuestan el doble que las crossride y fulcrum y no pesan mucho menos.

19. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo estuve mirando un juego de ruedas porque estaba indeciso entre las fulcrum red metal 5 y las crossride y al final he optado por un montaje a la carta de abejaruco (Cordobike).

No me arrepiento para nada, el montaje es impecable y ademas las he pedido con componentes a mi gusto.

Quizá por lo que cuestan las red metal 5 o las cross ride, no hay rueda a la carta que pueda competir, porque suelen salir mas caras, pero en el momento que te vas a los 250-300 euros se pueden hacer ruedas a la carta muy personalizadas y de mucha calidad.

20. Linkin

Me Gusta recibidos:
    193
    pa muestra un boton ..................

Adjuntos:

Compartir esta página