Bien, la presión, para mi, es como los tornillos, una "manchada" menos antes que explote Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
De que medida hablamos, de 23 o 25 ?. De todas formas es demasiada presión para tu peso, si la cubierta es de 23 la regla más o menos sería tú peso dividido por 10, o sea 7,3 y si es de 25 pues yo no pasaría de 7.
Creo recordar que en la caja de las cubiertas viene un folleto en el que indica la presión en función del peso del ciclista. Y en la cubierta indica la presión máxima, que nunca se debe sobrepasar. Es muy sencillo. No hay que inventar nada.
En la propia caja viene el gráfico de presiones. Luego ya, manías de cada uno. Entre bici y yo sumaremos 71 o 72 kg, llevo en verano 7,5 en la trasera y 7 en la delantera. En invierno medio kilo menos en cada una.
Las Rubino Pro III que he usado en alguna ocasión, marcan una presión máxima de 130 psi ( 8,9 bar ). Supongo que sea por llevar una carcasa con más hilos por pulgada. 150 TPI, frente a los 110 de la Pro 4.
No creo que a una cubierta con camara le puedas meter mas de 8.5 de presion en llantas de carbono, con banda de frenado en carbono y para cubierta mas de 8 no es recomendable. tubular es otra historia....
A mí también me parece exagerado, pero le meto más de 8 por si acaso. Al menos no llevo ruedas de carbono
1. El hombre esta preguntando por las Pro4 Endurance, el resto de modelos tendrán otras especificaciones. 2. Tu cubierta puede decir misa, pero si tu llanta no aguanta la presión es absurdo castigar el aro, porque lo pueda aguantar la cubierta. 3. Tan ineficaz es llevar presión de menos como llevar presión de mas, a ver si nos damos cuenta de esto, que no rodamos por una carretera de marmol pulido. 4. Con calor y a altas velocidades (en bajada sobretodo) la cámara va cogiendo presión, hay que tenerlo en cuenta, subirá unas décimas. Yo con tu peso le pondría 7kg delante y 7,5 detrás.
Sorry, sólo quería hacer constar que es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante, no? ¿Qué presión debería llevar yo con 68 kg, vredestein fortezza tricomp 23, ksyrium de aluminio y el calorazo de Alicante?
El fabricante recomienda un máximo y mínimo, lo que no quiere decir que hay irse a los extremos..... En tu caso sobre 7,5 debería ser más que suficiente, te lo dice quien con Continental de 23 y 90-92 kilos las llevaba a 8
Vaya!es tan fácil como mirar tu neumático. La pro 4 endurance de 25 que monto pone un máximo de presión de 7,5bar ni más ni menos.