Hola a todos otra vez, y a se que la pregunta es relativa y todos pensareis que depende de la preparacion, mi hijo es bastante deportista, hace esqui atletismo y sale conmigo los fines de semana en Btt max de Km 45- 50 por terreno no muy empinado. Comento esto por que la gente que conozco, me comenta que hay etapas muy duras y que hay que ir muy bien entrenado. Nosotros lo queremos hacer en 10 dias. Gracias por vuestra colaboracion.
Hombre, en 10 días desde Roncesvalles te sale una media de 80 kms diarios con lo cual debería coger un poco más de fondo. En cuanto a la dureza si lo realizais por el camino, tienes etapas duras la zona de Navarra y desde Astorga al Cebreiro, por lo demás es todo facilón. Un saludo.
Lo mismo, diez días me parece muy justo. Si quieres que te vuelva a hablar, yo estaría al menos un par de etapas más. Salud!!!
pues depende.. yo vi en el camino a un padre con su hija de unos 11-12 años..eso si..no se si iba mucho por carretera,por camino,de desde donde habian salido,etc..nosotros coincidimos con ellos en Vilafranca del bierzo y llegaron solo 1 dia mas tarde q nosotros.. de todas formas..10 dias me parecen poco....mas q nada xq asi no se disfruta igual..se puede hacer si es q por fecha no os cuadra mas tiempo.. el terreno no es muy complicado, pero algun tramo complicado si q hay..y subidas duras tb pero en gerneral es llevadero.. yo lo hice con mi mujer este verano en 14 dias saliendo desde francia.. aqui de momento puedes ver 5 etapas.. http://ibonbl.blogspot.com/ mi mayor recomendacion es no dejar de hacerlo.. toda una experiencia vital..
Yo lo hice con mi sobrino de 11 años en el año 1999, en once dias, y el unico problema fue el 2º dia al llegar a Logroño, que tenia el culo :loco :loco . En cuanto hizo callo, como una seda
Yo también creo que muy apretado para el chaval. Pero también me parece una oportunidad buenísima par ir vsotros dos juntos. Prueba a hacerlo, pero sin fechas encorsetadas. Andad lo que os apetezca, y luego parais ... y así hasta donde llegueis. Así el chiquillo le cogerá gustillo y en el primer puente largo que haya lo podeis terminar. Y ya tendrás el mejor compañero de aventuras. Buen camino