Es muy duro para un chaval de 13 años el camino Frances en BTT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por equevedo, 29 Feb 2008.

1. equevedo

equevedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos otra vez, y a se que la pregunta es relativa y todos pensareis que depende de la preparacion, mi hijo es bastante deportista, hace esqui atletismo y sale conmigo los fines de semana en Btt max de Km 45- 50 por terreno no muy empinado.
    Comento esto por que la gente que conozco, me comenta que hay etapas muy duras y que hay que ir muy bien entrenado.
    Nosotros lo queremos hacer en 10 dias.
    Gracias por vuestra colaboracion.

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Hombre, en 10 días desde Roncesvalles te sale una media de 80 kms diarios con lo cual debería coger un poco más de fondo. En cuanto a la dureza si lo realizais por el camino, tienes etapas duras la zona de Navarra y desde Astorga al Cebreiro, por lo demás es todo facilón.

Un saludo.

3. josemacaulls

josemacaulls EX-9

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo, diez días me parece muy justo. Si quieres que te vuelva a hablar, yo estaría al menos un par de etapas más.
    Salud!!!

4. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    pues depende..

yo vi en el camino a un padre con su hija de unos 11-12 años..eso si..no se si iba mucho por carretera,por camino,de desde donde habian salido,etc..nosotros coincidimos con ellos en Vilafranca del bierzo y llegaron solo 1 dia mas tarde q nosotros..

de todas formas..10 dias me parecen poco....mas q nada xq asi no se disfruta igual..se puede hacer si es q por fecha no os cuadra mas tiempo..

el terreno no es muy complicado, pero algun tramo complicado si q hay..y subidas duras tb pero en gerneral es llevadero..

yo lo hice con mi mujer este verano en 14 dias saliendo desde francia..

aqui de momento puedes ver 5 etapas..
    http://ibonbl.blogspot.com/

mi mayor recomendacion es no dejar de hacerlo..;) toda una experiencia vital..

5. Pibe

Pibe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice con mi sobrino de 11 años en el año 1999, en once dias, y el unico problema fue el 2º dia al llegar a Logroño, que tenia el culo :loco :loco .

En cuanto hizo callo, como una seda

6. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también creo que muy apretado para el chaval. Pero también me parece una oportunidad buenísima par ir vsotros dos juntos. Prueba a hacerlo, pero sin fechas encorsetadas. Andad lo que os apetezca, y luego parais ... y así hasta donde llegueis. Así el chiquillo le cogerá gustillo y en el primer puente largo que haya lo podeis terminar. Y ya tendrás el mejor compañero de aventuras.

Buen camino

Compartir esta página