Buenas, estoy tras una nueva bici pero no quieor gastar mucho. Me gustaba la Orbea Tuareg pero veo que aunque es el mismo cuadro la Dakar tiene mejor cambio y Horquilla (209€ frente a 295€=86€ por un horquilla algo mejor y el cambio). Merece la pena pagar eso más? Veo que en las bicis "baratas" no traen horquillas bloqueables, se pierde mucho impulso en las subidas por ello? El uso que le daré será en verano rutas de entre 25 y 45 Kms normalmente carreteras lisas con algunas cuestas leves (zona castellana: Zamora Benavente y comarca). Y parecido de los discos, merece la pena pasar a una RR 8.1 por ejemplo? Aunque ya subimos a 699€ porque en Bizkaia y alrededores no quedan XL a 549/499€... Por último, con 197 y 98cms de pierna me bastaría una RR XL? Gracias!!
Para ese uso no te hace falta bloqueo (si me apuras ni horquilla de suspensión) ni por supuesto discos, que lo unico que van a hacer es añadirte mas peso a una bici de por si pesada.
Gracias, la verdad es que no es un uso exigente. De hecho = con la Tuareg me basta... He encontrado esto: influye mucho no tener bloqueo en la suspension - Foro MTB . com Y hay de todas las opiniones, pero recomendable si parece...
Si, el bloqueo es recomendable, yo lo uso bastante, pero si dices que vas a ir por carreteras lisas... no veo que te haga mucha falta, a no ser que vayas mucho tiempo de pie en la bici.
Ajá, gracias, Veo por tanto que en las cuestas más grandes que obligan a levantarse de la bici es cuando más se notaría la pérdida de fuerza debido a los rebotes de las suspensión. Que por otro modo se podría regular a más dura. (para evitarlo). Gracias!!
El problema es que si tu prioridad es el precio (no gastarte mucho dices, aunque sin decir cuánto) tendrás que comprar lo que puedas, no lo que quieras. Me refiero a que por poco dinero no tendrás ni discos ni bloqueos... Pero no te olvides que lo importante aquí es dar pedales, no te obsesiones por la bici, siempre con unos mínimos de calidad.
El precio en principio 300€, pero si me decís que pierdo fuerza en cada pedalada pues hago el esfuerzo y llego a 500 si hace falta. Por querer quiero una bici de 9 kilos, pero si no la voy a provechar pues mejor gastar poco, jeje. Si la Dakar me da ese mínimo de calidad me conformo. Aquí mi última ruta: https://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=847935 Y otra: https://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=359609 Todas https://sportstracker.nokia.com/nts/user/profile.do?u=lagar1977
Pues por 500 euros, olvida (creo) el bloqueo y los discos hidráulicos, quizá encuentres algo por cable
hola, mi bici me costo 400 y la horquilla tiene bloque y tengo discos mecanicos, la misma que la mia la tenian por 500 y poco y era identica salvo que el cambio trasero era xt ( en vez de deore) y los discos eran los deore hidraulicos. Te dejo los 2 enlaces por si te quiers pasar a echar un vistazo: la mia: Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller la version con hidraulicos: Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller bye!
Gracias, pero creo que para carretera y las pocas cuestas que hay en Zamora no necesito la horquilla con bloqueo, ni los discos. Miraré la Orbea Dakar para ver mi talla (197cmt de alto y 98 de pierna) y compararé con la Tuareg. gracias.
Yo creo que si que merece la pena la Dakar, un colega mio se la pillo y para el uso que le vas a dar te sobra (ademas ya te viene con un cambio decentillo y sus 24 velocidades) la Tuareg la veo ya muy "pelada". Saludos
Gracias, entonces merece la pena esos 86€ (de 209€ a 295€ territoriobike) de más por el mismo cuadro pero algo mejor cambios y horquilla? Gracias a todos. Ayer probé una 22" Orbea en Forum Bilbao y creo que me iba bien de talla, eso es algo que no quisiera equivocarme. Me motiva la RR 8.1 pero 699€ es uan pasada (si estuviera a 499 como en Agún Centro comercial pues me iba de cabeza). Gracias.