Es necesario ajustar una bici Trek 3900 comprada de tienda (nueva) ?

Tema en 'General' iniciado por ZeThito, 10 Nov 2012.

1. ZeThito

ZeThito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la siguiente consulta, si acaso es necesario llevar una bici Trek 3900 comprada en una tienda por ejemplo falabella, a una parte donde ajusten o engrasen las partes de esta Trek 3900?.

Tengo la duda porqué tengo un hermano muy odioso que me ha ****** varios días a que estas bicis las arman los mismos de la tienda y que las dejan mal, y que es bueno llevarla a un taller en donde las desarman y las vuelven a armar para que queden perfecto.

Según mi hermano estas bicis se comprar desarmadas y las arman los tipos de las tiendas.

Yo cuando la compre no le note ningún imperfección en su armado.

Espero que alguien me ayude con esto.

Saludos.

2. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    En principio, cuando compras la bici en la tienda te la montan, engrasan y ajustan en la misma tienda, normalmente también te dan una revisión gratuita(en la misma tienda) para volver a ajustar todo después de unas salidas, no creo que la debas de llevar a ningún otro sitio.

Ahh y bienvenido al foro

3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    En la tienda cuando la vas a recoger te la dan ya en perfectas condiciones y como dice el compañero Peric, después de varias salidas te suelen hacer una revisión gratuita.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    es normal que despues de unas salidas las bicis nuevas se desajusten un poco, sobre todo las de montaña, y como te comentan, la primera revision suele eser gratuita.

5. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    A las tiendas le entregan las bicis ensambladas y embaladas en cajas, lo unico que hacen las tiendas es colocar las ruedas, colocar bien el manillar y ajustar. Es normal que una bici nueva se desajuste despues de un par de salidas.

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Qué ****** tu hermano, y no crees que a él le hayan podido hacer lo mismo que dice sobre las bicis??? que le hayan desarmado y vuelto a armar, y está desajustado?????
    No sufras, ya te han respondido.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Como ya te han respondido sobre la bici... solo puedo decirte que invites a tu hermano a que se lea este hilo, donde podrá leer que no tiene ni idea de lo que dice.

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No, no hace falta, logicamente se te van a desajustar los cambios pero , no solo una vez si no muchas hasta que las fundas y cables asienten, incluso mientras vas rodando la cadena , se vuelve a desajustar , ahi lo unico que puedes hacer para tenerla siempre apunto eres tu mismo aprendiendo como ajustarla.

Yo tengo comprada grasa consistente y de vez en cuando , engraso y limpio , direccion , tijas , mainillare , potencia , ajusto la mordida de las zapatas , de cada cierto tiempo es bueno comprobar aprites( aflojando siempre y volviendo a aprentar , nunca apretando sobre apretado (regla de oro ) .. )

Las llantas aveces al asentar se desajustan , un centrado aveces no le viene mal , asi que yo lo que hago es desmontarlas y llevarlas... soy un maniatico y si puedo llevar la pieza yo y despues montarla yo mejor , nunca me la van a quedar tambien como me la monto yo , con paciencia y mimo , y sin prisas.

Por lo general , vienen engrasadas y apretas de fabrica , lo mas son pequeños desajustes , llantas , frenos y cambios... si estos dos ultimos los puedes hacer tu mismo con poco que te pongas y aprendas.

Las pastillas de freno igual , comprobarlas y echar grasa en la parte que roza el con el piston , es muy sencillo , pero ojo con los aprietes en los tetones.

La mia desde que la compre hace 5 meses , no ha pisado la tienda , la pisara solo cuando tenga que cambiar rodamientos de pedalier que hay no me queda otra que llevarla entera , o para cambiar cadena o que me lo hacen en el acto , por que el cambio de retenes , mi horquilla va en mano y que los cambien.

Llevo mucha pasta encima de ella como para dejarla y que la apoyen de cualquier manera ... ( son manias )

Pero vamos , ya viene montadas y engrasadas de fabrica nada mas sacar de la caja, y sus revision .... me rio de la mayoria de revisiones de las tiendas , no le hacen nada , ajustan y poco mas... Por que una buena revision lleva mucho curro , y ademas los nuevos sistemas de rodamientos poco se puede hacer para revisarlos , mas que cambiarlos por unos nuevos , la mayoria son sellados. En las bicis de antes esto tenia mas sentido , ahora ya poco sentido tiene, esta revision , si no es simplemente ajustar.

Si se quiere tener la bici siempre apunto , no te salvas ni el dia que la vas a sacar y estas con todos los batulos puestos , siempre hay algo , hoy las calas ... siempre con la llave pegada a la mano , es asi... si cada vez que tengas que hacerla algo vas a tener que pasar por tienda , te da algo...

Hay periodos que no tienes que tocar nada , y hay otros que tienes que empezar a comprobar ajustes.

Última edición: 10 Nov 2012
  9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé qué entiende tu hermano por 'armarla', pero vamos. Se suele montar rueda/s manillar y poco más.

Y a POCO que la tienda sea decente una vez montada se comprueban frenos y desviadores y se pone la presión correcta en ruedas y horquillas. Y además, te ofrecen una revisión gratuita por si se desajusta algo.

Tal y como lo decías me imaginaba a los de la tienda radiando ruedas y motando TODO desde cero. xD

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Entre qué las piezas ya vienen engrasadas de fábrica, que muchas ya vienen montadas y que muchas son selladas y libres de mantenimiento, lo que hacen en la tienda es montar únicamente unas cuantas piezas y ajustarlas, algo que tu mismo puedes comprobar si está bien (si los cambios van finos, si los frenos frenan bien, si no hay holguras...).

Otra cosa es que con los primeros kms haya que reajustar algo pero eso es normal.

Compartir esta página