Ayer puse los manda sram forcé nuevos y cuando quiero quitar plato esta algo duro es normal?? Ya se me partieron las manetas y no tengo ganas de que me vuelva a suceder lo mismo
El cambio de plato de SRAM está pensado para funcionar con relativamente poca tensión de cable. Lo que comentas tiene toda la pinta de un mal ajuste que se ha tratado de compensar tensando el cable, lo que da lugar a que no vaya suave. Con todo el tacto típico de SRAM es bastante seco, si tus anteriores manetas eran Shimano es normal que notes el cambio.
El cambio de platos sram no destaca por la suavidad, eso está claro, pero tampoco hay que empujar la leva con violencia, yo tengo el force del 2010 y me funcionan muy bien, tanto el desviador delantero como el trasero.
el trasero perfecto, peo el desviador igual soy yo y está bien, pero cuando doy golpecitos a la maneta me suena algo y tengo la maneta casi desmonta y no veo que es
Desviador mal ajustado con demasiada tensión de cable, es tu problema. En muchos cuadros, dependiendo de como vaya el cableado puede pasar que en plato pequeño el cable quede completamente destensado.