Es normal despues de casi tres semanas sin salir

Tema en 'General' iniciado por manolito290, 21 Nov 2010.

1. manolito290

manolito290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,despues de casi tres semanas sin salir,resfriado,trabajo y desvanecimiento, ayer sali con el grupo,andemos casi 60 km. y bueno bastante bien,despues si es verdad que tenia las piernas cargadas y estaba algo cansado.Hoy he salido solo y hacia mucho viento,pero supongo que era por el aire,porque no andaba ni de culo,ni subiendo ni llaneando ni bajando.Por que sera,abre perdido ritmo,fuerza,estoy falto de km.,me dolian las piernas.Que tengo que hacer.

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre tres semanas son dias sin salir es normal que hoy te cueste.....

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y tanto que es normal, en 3 semanas sin hacer ningún tipo de ejercicio aeróbico se pierde mucho. Ten en cuenta que 3 semanas es el descanso que suelen hacer mucho para iniciar la nueva temporada.

Saludos.

4. manolito290

manolito290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hice dos dias de bici estatica en casa,90 y 50 minutos,pero creo que la estatica y nada es lo mismo

5. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo k sea nada importante..una bajada de ritmo debido al tiempo sin cogerla y al viento...!!m pasa a cada vez k pasa un tiempo sin cogerla...

6. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo sigue andando

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre 3 semanas sin tocar la bici, y luego rutón, no es lo mas recomendable.
    Aprovecha el descanso de 3 semanas y haz base aerobica

8. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb diria k es normal...si has estao un tiempo paradillo..te metes una ruta de 60km..y al dia siguiente hace viento...yo creo k es normal...a mi el viento me mata la verdad...pero creo k es x peso (60kg o x ahi, y 1.70, "compacto" vaya...)tb...soy un poco peso-pluma..y con viento yo tampoco ando...yo no le daria mayor importancia...

saluds!

9. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que estar un tiempo sin salir se nota y más si es casi un mes... en cuanto a lo de la estática por qué decís que es como no hacer nada? A efectos de acciones biomecánicas es lo mismo, ya sea estática, rodillo... solo que no se encuentra resistencia al aire y no hay que estar pendiente de mantener el equilibrio (los brazos se agotan menos).

10. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Lo que hay que hacer es no pasar tanto tiempo sin salir o hacer ejercicio. No tengo bici estática así que cuando hace malo a veces subo y bajo las escaleras de mi casa (7 plantas) 10 veces corriendo, o hago footing en la lluvia. Mucha dedicación. Pero claro, si estás resfriado pues mucho cuidado.

11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    jejeje... me imagino que ya te conocerán en tu casa...

Cuando subes y bajas las escaleras, me imagino que acabarás con unas piernacas que p'a qué ¿no? Y ahora en serio, cómo sueles subirlas, ¿a escalón o cada dos escalones?

12. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo hombre que cuando empieces a recuperar ya veras como desaperecen las cargas; por cierto haz estiramientos antes y despues de la salida (unos BUENOS estiramientos eh!). Esto te irá de maravilla; ya veras!
    UN SALUDO!

13. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este deporte es muy bonito, pero muy desagradecido, en cuanto lo dejas un tiempo se pierde mucha forma. Yo estuve casi dos meses sin salir, y sin hacer deporte ninguno, y cuando sali, hice una ruta de 50km y la verdad es que llaneando no iba mal, pero subiendo lo note muchisimo, como ejemplo dire, que colegas a los que dejaba tirados en las subidas, no consegui seguirles el ritmo, jejejeje, pero cogiendo la rutina otra vez se coge la forma mas o menos rapido. Tb dependera de la fisionomia de cada uno (yo peso 70-72kg y mido 1,75) y de la forma que tuvieras antes del paron, xq la verdad que yo creo que antes de parar estaba bastante fino.

Un saludo y animo. A darle a los pedales.

14. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Tranquilo hombre tras tres semanas inactivo cogerás el ritmo en poco tiempo. Si te pasara como a mi que llevo ya tres meses sin tocarla por una lesión de muñeca que tengo....a mi si que me costará pero lo tuyo es normal.

Saludos.

15. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no creo para nada que la estatica y no hacer nada es lo mismo.

Yo entresemana que no suelo salir y bueno ultimamente los fines de semana tampoco, me dedico a hacer estatica (y luego tenis) y cuando cogo la bici, no me noto tan fina como cuando iba antes pero si que puedo seguir un ritmo bastante bueno.

16. noeltranki

noeltranki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, yo estuve una semana y media sin salir por un esguince en el tobillo y me costo 4 o 5 dias volver a coger el ritmo, es lo que tiene este deporte.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo este finde no he podido salir con la bici, tol finde lloviendo, así que me he dedicado a hacer pesas y nadar, y tambien he descansado, que ya me hacia falta, así que el finde que viene, habra que darle a los pedales, si me dejan claro jejeje.

18. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Que si es normal perder forma después de un parón así?..... pues te lo diré cuando pueda cojer la bici de nuevo.... jeje. Llevo 4 semanas sin poder tocarla y cuando me "dejen" me voy a dar un empacho de bici que se me van a salir los ojos de las cuencas....

En serio, por ahí hay un hilo de entrenos que te indica el proceso de pérdida de forma y cómo la pérdida es significativa cuando pasa en torno a una semana de parón; de ahí en adelante la pérdida se acentúa...

Desde que mi pequeñaja asomó (ha cumplido ahora un mes), no he podido tocar la bici más que un día, pero para ya tengo preparado un plan de entreno orientado a recuperar la poca forma que tenía... siempre si me dejan je je.

El problema es que mi intención es combinar el entrenamiento a pata entre semana y bici el finde... espero que funcione, más que nada porque no hay muchas más opciones. La idea es dos o tres semanas mantenerme en rangos de pulsaciones medios (en torno al 70% - 75%) incrementando poco a poco la duración y a partir de la 3ª semana empezar con picos para acercarme a umbrales anaeróbicos...

Mi duda (perdonad que aproveche este hilo para preguntar) es si el rango de pulsaciones que tengo que tomar como referencia son las mismas o tengo que buscar otras referencia para el ejercicio a pata (corriendo) o en bici.

¿alguien que me ayude?

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues tres semanas casi parado y si además el día anterior te has dado una pequeña zurra, y si encima tenías aire, para que seguir hablando...

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo si estoy 3 semanas parado me meto 60 km salto de contento.

Compartir esta página