Es normal doblar el plato del medio? En la primera salida?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pisha TDIs, 28 Mar 2009.

1. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me compre hace una semana una proflex 269 por 600 euros para empezar en este mundillo aunque siempre he tenido bici (de hierro y con 15 años).
    Esta mañana hemos ido con tres más del curro desde Sant Cugat por caminos por Sant Medir, etc...
    Yo con la bici me he sentido muy bien pero la verdad es que ella conmigo no tanto. Mido 1,85m y peso casi 90 kilos; en una repechon que venia justo despues de una bajada al cambiar para bajar platos y subir piñones me ha echo varios estruendos feos la bici y al cabo de un 2 de kilometros me he dado cuenta que el plato medio lo habia doblado bastante. Hemos ido donde la compre a Bicisport de St Cugat y el dependiente-mecanico le ha pegado cuatro ****** con una masa al plato para enderezarlo y me ha explicado que al momento de cambiar no se debe hacer fuerza en los pedales...en eso creo que pueda tener razon pero es normal que se doble en la primera salida. Yo siempre he cambiado igual de mal y nunca me habia pasado nada parecido con ninguna bici. Mi colegas de salida tampoco creen que sea normal.
    Me ha dicho que si vuelve a pasar que me vuelva a pasar que me lo cambiara pero la verdad es que no me da mucha confianza.
    Espero vuestras opiniones de entendidos.
    Muchas gracias de antemano y perdonad el tocho.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, yo a mi trek le jodi tambien un plato en una cuesta en el pueblo... la verdad es que las cosas de gama media/baja, suelen tener una calidad que dejan que desear... La bike en cuestion costo 500€, y bueno, con el plato ****** pues desmonte, martillazos, monte, y a correr, y hasta que la jubile, ningun problema mas, aprendi a no cambiar cuando estoy haciendo fuerza de pie...

3. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ostras... ya se que no me he gastado 1500 euros en la bici pero hasta ahora he tenido bicis de 30000 pelas y jamás he doblado un plato; me he comprado esta por 600 euros y el primer chasssss...
    Por cierto en ningun momento me he subido de pie a la bici...
    Un saludo y mil gracias por la respuesta.

4. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se debe a que el juego de platos de tu Proflex 269 es poco rígido. Mira a ver si les puedes adaptar un juego de platos de mejor calidad. Procura también cambiar de velocidades sin tacer tanta fuerza, a la larga la transmisión de tu bicicleta te lo va a agradecer.

5. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haz uso de la garantía, no lo dudes, ya tendrás tiempo de gastarte más dinero y de mejorarla. Tienes un año para que te cambien todas las piezas defectuosas.

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

A mi no me parece tan normal doblar un plato, aún haciendo fuerza.....sería mas normal que se rompiera la cadena o incluso que se saliera de plato, pero ¿doblarse el plato? . Ademas el plato del medio, no sufre tanto aunque hagas cruces máxmos (piñon pequeño o grande).

Yo haría que mirase esa transmisión alguien que entienda y ........a la garantía.

Un saludo

7. jinavas

jinavas KTM POWERED

Me Gusta recibidos:
    0
    Tira de garantía, te deben responder.

8. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que puede ser un defecto del plato y que la cadena se haya metido entre un plato y otro, cosa que no debía de pasar con un juego de platos normales a no ser que al cambiar te pongas de pie en una cuesta y hagas mucha fuerza.

El problema es que el mecánico te puede decir que lo has hecho mal y que la culpa es tuya, no de un defecto del material y te lo tienes que tragar o meterte en follones y peleas.

Saludos

9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    es raro, vaya nada normal, pero no imposible...

10. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Carai!! Menudo foro. Asi da gusto. La verdad es que yo tambien pensaba que no era muy normal. La forma de repararmelo no me gustó mucho ( a mazazos) más que nada porque pienso que si un material se dobla ya queda debilitado para un futuro.
    De todas formas pienso meterle tralla a la bici y si en las siguientes salidas se vuelve a doblar volvere a ir exigiendo el cambio.
    Un saludo y gracias.

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    A la hora de cambiar de plato deberás disminuir la fuerza aplicada y esto da igual la gama y marca.

Yo por ejemplo antes llevaba unos Bontrager Race y ligeramente doblé un poco un diente del plato grande, lo enderecé un poco y listo. Quedó como si no hubiese pasado nada.
    En cambio con los XT que le puse a la bici para bajar peso al poco escaso año de ponérselos le parto un diente y dos doblados. Uno de ellos el piquito algo comido. Lo limé un poco para retirar asperezas.

Pienso que cuanto menos peso más fácil doblarlos o partirlos.

12. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La representación en España está en:

Gumersport MDD, S.L.
    C/ Europa, 13 Pol. Ind. Can Mora Nord
    08459 Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona)

Phone
    (+34) 938 610 294

email
    info@proflexusa.com

Llamalos e informales del problema que has tenido y que pongan en su sitio al tendero.

13. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

Doblar dientes o partirlos en un cambio con esfuerzo máximo si me parec normal. Cada vez usamos material mas ligero y delicado.

Pero doblar el plato y mas el del medio que no tiene casi material libre (esta cogido entre el grande y el pequeño) no es normal. y luego el mecánico dos martillazos y a correr " ¡¡ venga ya !!. Jopé que pagamos el precio de lo que ellos venden como bueno y no chatarra reciclada. ¡¡ya está bien de abusos !!

Y si es un material debil que lo ponga ¡ no se puede hacer fuerza en las subidas....que se dobla!.

Perdonad pero es que me caliento con estas cosas.

Un saludo

14. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si se ta ha doblado simplemente por la fuerza, sin más, no es normal. Lo que te dice tu tendero de no aplicar fuerza mientras cambias es así, pero vamos, que todo el mundo lo hace cuando está en medio de una subida y no le ha dado tiempo a cambiar cuando tocaba.

Otra opción, que me pasó a mi, es que había mucho barro y me arrastró una piedra pequeña con la mala suerte que se me metió entre los platos. Al hacer fuerza doblé completamente el pequeño. Curiosamente ni el mediano ni la cadena se resintieron lo más mínimo. Igual te pasó algo parecido.

Un saludo.

15. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    normal no es , yo he tenido bicis muy muy basicas y nunca me paso nada igual , habra sido un fallo en un mal cambio o que la cadena cogiera algun tipo de piedrecilla , creo que hay la garantia no te va a cubrir ya que se da por hecho que ha sido mala utilizacion.

Compartir esta página