Es normal este desgaste de cubierta?

Tema en 'Material' iniciado por Aitorsunn, 27 Abr 2010.

1. Aitorsunn

Aitorsunn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Tengo una bici de carretera desde hace un mes escaso, llevo solo 180 km con ella y hoy he notado que la rueda trasera rebotaba. Me he parado y he visto la cubierta un poco "abollada" para un lado en un punto concreto. He pensado que la cámara estaría defectuosa. He llegado a casa, estaba cerca ya, y 5 minutos despues la rueda ha explotado.

Ahora me he puesto a cambiar la cámara, y veo que la cámara ha explotado porque ha terminado por hacerse un agujero en la cubierta y la cámara se ha salido por ahí. He estado revisando toda la cubierta y está gastadísima, plana por toda la parte central, nada que ver con la delantera. Son cubiertas Hutchinson Equinox, de 23 mm de ancho. Los llevo a 8 kg de presión, como recomienda la web de hutchinson para mi peso (85 kg)

Es normal esto? Debería protestar en la tienda donde compré la bici? (decathlon)

Gracias y un saludo.

2. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    con 180km ni de coña se puede gastar una cubierta es imposible.. reclamalo..

3. Aitorsunn

Aitorsunn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, a mi no me parecia normal tampoco, pero como nunca he tenido bici de carretera ando un poco perdido. Igual no son unas cubiertas adecuadas a mi peso, ver que me dicen.

Gracias!

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo es que eso nunca en la vida lo habia oido vamos.. que con menos de 200km la cubierta este tan mal que sale el neumatico como para rebentar.. :S

no seran problema de la marca sino de fabrica lo mas seguro.. de todas cuando compres alguna cubierta de ahora en adelante mira que sean para mi gusto las mejores son michellin, continental, fortezza siempre he gastado de estas luego ya depende de lo que quieras gastarte seran mejores o peores encuanto a agarre etc etc

5. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    331
    encima dicen que las cubiertas empiezan a funcionar bien a partir de los 400km, cuando empiezan a estar un poco gastadas y se agarran mejor

6. Aitorsunn

Aitorsunn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estas mias deben ser como los neumáticos de clasificación que habia antes en la F1 jajaja. Gracias por los consejos. Cuando vaya a cambiarlos mirare michelin, aunque ultimamente en la mountain llevaba hutchinson y me iban muy bien.

Un saludo!

7. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo creo que con 180 no le quitas ni los pelillos :cuñao

8. xc_scott

xc_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me venian con mi scott estos neumaticos los ecinox. I el delantero en 400 km se me deformo de una manera impresionante ke parecia ke tuviese la llanta doblada.
    I el trasern se me rajo con 200km. en resumen estos neumaticos creo ke son muy malos. Tambien por el precio que tienen no puedes pedir mucho.

9. Aitorsunn

Aitorsunn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a mi el de atras se me ha deformado como el delantero tuyo. La verdad es que no se ni que precio tienen, son los que venian. Cuando los cambie ya pondré algo decente.

Un saludo!

10. Aitorsunn

Aitorsunn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de hecho el delantero está como nuevo, con los pelillos.

Saludos!

11. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    como con los vehiculos jeje la goma tiene que hacerse ''blanda'' ya que cuando salen esta ''dura'' y nada mas coje apenas desgaste ya es cuando agarra no hay una cifra exacta que diga que empiezan a cojerse bien a tal km ;)

12. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo en mi btt, no paraba de pinchar, con las cubiertas nuevas, pero me fijé bien y estaban un poco agrietadas, como viejas, podría ser tu caso, a lo mejor no tienen kilómetros, pero igual de estar almacenadas mucho tiempo, la goma ha perdido calidad, es como los neumáticos de los coches, llevan una numeración que indica el mes y año de fabricación, es que las ruedas tienen caducidad, un saludo.

13. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre con 180 km un poco exagerado si que es ,pero este año hay que tener en cuenta que la sal que se hecha para la nieve se come las cubiertas entre eso y que seguramente tus cubiertas deben tener 2 añitos en almacen bueno a mi las michelin me vienen durando 4.500 km y este año con 3.000 completamente comidas fui a reclamar a mi tendero y me dijo que era lo de la sal despues de comentarlo con mas compañeros de la zona tambien habian notado mas desgaste (***** que testamento ) un saludo y suerte.

14. gancho

gancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he utilizado unos equinox para entrenar, y os puedo decir que muy bien, los puse porque los ponían bien en la revista ``A rueda´´y al final los he quitado con unos 6000km, y voy a reservar el delantero para entrenar la próxima temporada.
    Un saludo.

15. Aitorsunn

Aitorsunn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he ido al decathlon, me dicen que el desgaste de la rueda les parece excesivo, pero que la garantia no cubre las piezas de desgaste. No se si he ido a dar con el mas listo de todos, pero me ha insinuado al menos 3 veces que tal vez las esté utilizando en rodillo (que no tengo) o que igual bajo los puertos bloqueando (si, como Rossi, no te j...).Como he leido por algunos foros que las hutchinson equinox le salen bastante malas a todo el mundo, he decidido cambiar las 2, y he comprado unas michelin lithion, veo que la gente habla bien de ellas.

Gracias y un saludo.

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    No es normal ese desgaste,es defecto de fabricacion seguro y te las deberian haber cambiado por otras

17. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Las Equinox son una castaña, en cuanto a durabilidad. Las montan muchas bicis de nuevas y no creo que muchas pasen de los 1500km. Del resto de sus propiedades no sabría decirte, no es una rueda para muchas pruebas. La Lithion, sin ser una rueda de grandes prestaciones le dan 1000 vueltas, por lo menos llegarán a viejas.

18. Plumilla

Plumilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es desgaste sino defecto de fabricación en la cubierta, con esos Kms aun haciendo rodillos lo que mencionas no debería de suceder. Yo he utilizado esas cubiertas y aunque no son nada del otro mundo para entreno me fueron fenomenal y me duraron sobre 5000Kms.

Compartir esta página