Es normal este montaje en una spec Roubaix?

Tema en 'Material' iniciado por huelva_Es, 12 Nov 2012.

1. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este hilo va en relacion a otro q tengo en el que comento q el desviador delantero (tiagra) no me funciona muy bien q digamos y es que he observado en el montaje que el cable del cambio del plato va por el lado derecho del cuadro a diferencia de todas las bicis que tengo o he tenido que iba por el lado izquierdo. No se si me explico...
    Y por tanto los cables se me cruzan por debajo del pedalier claro...
    Me parecio leer que en Usa se llevan las manetas cambiadas a como se llevan aqui. O eso era con los frenos en las MTB?
    Lo dicho es eso normal por ser una bici de diseño americano o es una ñapa el montaje q me ham hecho o no tiene ninguna importancia.
    Un saludo!!!

Última edición: 12 Nov 2012
  2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo llevo los cables de cambio y desviador cruzados en el tubo diagoal para evitar curvas cerradas de las fundas delante de la pipa de dirección. Y cambian perfectamente.

Probablemente tengas mal regulado el desviador...

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Es muy comun que se instalen los cables cruzados bajo el tubo diagonal. Como comenta el otro forero, es para evitar curvas pronunciadas en las fundas.

Los que llevan las manetas invertidas no son los anericanos sino los australianos.

Repito que el problema es mal ajuste del desviador...

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Yo también los llevo así. Se evitan curvas cerradas delante de la pipa y que los cables rocen con la misma.

DSCN7614.JPG

5. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues seré al único que le parece rarisimo...

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo creo que "de nuevas" no vienen así, es una modificación que se hace a posteriori. Cuando compras una bici nueva vienen los cables sin cruzarse.

También es cierto que el hecho de que los lleves cruzados hace que rocen uno contra el otro, con lo que el desgaste es mayor, por lo tanto se ha de observar un mayor mantenimiento y engrasar para que la fricción sea la menor posible.

Cuando cambie las fundas y los cables es probable que vuelva al método tradicional, éso sí, con unos protectores del cuadro en los cables (principal motivo por el que los he puesto así).

7. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No extraña solo es el rozamiento de un cable contra otro, sino que al entrar en la guia de plastico que suele haber debajo del pedalier...

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

En mi caso la entrada en la guía de plástico no reviste problema alguno, pero sí es cierto que puede no parecer una forma demasiado ortodoxa de ponerlos.

9. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    puedes poner una foto para que lo veamos?, asi te lo podremos aclarar mejor

Compartir esta página