Es normal este ruido?!?

Tema en 'General' iniciado por Arman83, 30 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Me he dado cuenta de que en ruta, yendo sentado no tengo problema pero al levantarme para hacer fuerza y subir las cuestas escucho el disco de freno tocar en las pastillas y hoy lo he escuchado mas fuerte que de normal. Puede ser que sea por la torsión de la horquilla o algo?
    Me extraña porque rodando tranquilo no escucho nada y va perfecta.

Tambien veo que la rueda delantera la tengo torcida, a que puede deberse, horquilla y simplemente la rueda doblada?

Destacar que ahora estoy empezando y no estoy haciendo trialeras ni bajadas complicadas.

Gracias de antemano.

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, si la bici es nueva llevala a la tienda a que te la revisen, si lo tienes que hacer su revisa la tension de los radios, que la pinza de freno este bien puesta, que el disco de freno no este doblado y que el cierre de la rueda este bien sujeto, seguro que me dejo algo, pero empieza por ahi.
    Un saludo

3. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy antes de salir he comprobado la rueda y el cierre estaba bien sujeto. Lo extraño es que si estuviera doblado el disco me tocaria en todo momento pero no es así, es solo cuando me levanto y fuerzo la bici que la llevo de lado a lado para coger velocidad jejeje, por eso decía lo de la torsión, nose me parece raro. Me gusta toquetear yo mismo la bici y así coger practica y enseñarme a repararla pero me tocará llevarla al taller.

Gracias compañero.

Última edición: 9 Ene 2011
  4. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso una vez y era pq el cierre no estaba del todo apretado como deberia, intenta un rato el ensayo error, ve intentando coger un buen apriete y ajustar la pinza, hasta que no te roce, ya te digo que normalmente es algo que cuesta un par de veces, pero son las cosas curiosas de la bici, al igual q cuando quitas la rueda delantera, siempre y es siempre hay q ajustar de nuevo la pinza, un misterio si

5. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaj si un misterio jaja, a veces pienso si no serian mejor los v-brake que no es tan costoso de ajustar jaja. Ok, volveré a probar con la pinza.

Gracias!

6. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo miraria el buje a ver si es que esta suelto fijate si al frenar la rueda se tuerce un poco, cuando compruebes el buje si lo tienes que apretar hazlo poco a poco por que si te pasas frenas la rueda. un saludo y suerte.

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    a mi me sonaba el disco constantemente y era porque el freno no estaba cebtrado.

Saludos

8. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    puede ser que sea por algo de torsion compañero, a mi me pasa lo mismo pero cuando tumbo un poco hacia un lado, luego cuando voy recto no me lo hace

9. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso mismo es, estaba por cambiar la horquilla por si tenia algo que ver, pero bueno, seguiré haciendo pruebas.

Muchas gracias a todos.

10. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que mal llevamos algunos lo de los ruiditos dichosos. yo lo digo por que a modo personal no los aguanto. espero que des con el pronto y suerte.un saludo.

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo al final terminé por pasar de los ruidos de los frenos. Los arreglas y en dos salidas estás igual, es lo que tienen los discos y pastillas.

12. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    influyen muchas cosas, lo primero es saber el peso que tienes, ya que las ruedas (normalmente gama media y alta) flexan un poco para evitar romper, tambien puede ser que el cierre rapido no este bien ajustado y tienda a llevarse la rueda hacia el lado donde va el cierre y hace el apriete que normalmente coincide que se coloca en el en la zona donde esta el disco.

13. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que sea por el peso nando79, tan solo son 70kg.
    De todas formas, este sabado no aguante y la puse patas arriba en medio de la ruta, hasta que no lo quité no continué. Por fin!!!! era el freno, se había movido y cuando forzaba para subir tocaba en el disco, que le vamos a hacer (cosas de novatos jajaj).

Podemos dar este post por zanjado. Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos

14. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    puede ser por la torsion de la horquilla,un mal centrado de las pinzas o los pistones muy juntos e intentar separarlos! de todas formas
    son ruidos insignificantes,mejor pasar de ellos y disfrutar de tus salidas rutinarias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página