Hola a todos: Una pregunta a ver si alguien con experiencia me la puede aclarar. He estrenado mi garmin legend hcx y me bajé una ruta de wikiloc y al navegar era como si el tio que la hizo fuera campo a traves. Es la ruta de las pesquerias reales en la granja (Segovia). Y es una ruta marcada pero yo iba por la ruta oficial , pero iba paralelo siempre a la ruta que tengo en el garmin, si me iba a la ruta del garmin era ir campo a traves. Muchas Gracias.
Ahi hay varias cosas que ver. Puede ser que la ruta este mal hecha, que el datum del mapa que lleves no coincida con la ruta, incluso que el mapa que llevas y la ruta no coincidan. No se si me he explicado bien.
Hola tajo20: Mas o menos pero yo tengo los mapas de topohispania, y dices que el mapa y la ruta no coinciden?. Y como puede ser esto?. Soy novato. Se puede solucionar?. Mchas Gracias.
Bienvenido a las "rarezas" del gps.Creo que tiene mucho que ver el firmware del aparato.El topohisp que yo sepa no tiene "craso error" en cuanto al desplazamiento del track (si pasa por ejem. con la ultima vers. del topoespaña v4 que se desplaza unos 10 mtrs).Tambien hay que tener encuenta que los satelites no nos dan una posicion exacta por lo que existe un +/- d error en el posicionamiento (lee instrucciones).Si has adquirido el gps recient. tendrás un sofw 3.2 y un firmw 2.9.Los "entendidos" dicen que la mejor version es la 2.7 y 2.3 (creo recordar) que es a su entender la que "dá un posicionamiento de satelites mas aproximado".Para eso tienes que realizar un "Dawngrade" que está publicado en este foro,pero ahora no recuerdo donde. Mira en el perfil del forero y maestro JOSE LUIS RODRIGUEZ y pincha en sus post ,ahí lo encontrarás. Suerte y espero haberte ayudado
¿Y en el Mapsource o el Google Earth la ruta que descargaste de wikiloc te sale en su sitio o también campo a través? Para saber si es problema del GPS o del track en sí.
Pues he mirado y en Google Earth la ruta se sale de su sitio, voy a mirar lo del Dawngrade, no se jodera el gps no?
Lee detenidamente las instrucciones que Jose Luis Rodriguez dá al caso del "Dawngrade".Tienes que desargarte un prog, (Jose Luis lo publica en su post). Yo ,desde luego no lo hago porque a mi la version 3.2/2.9, me vá bien. Suerte y saludos
Gracias otra vez por tu ayuda javiero, ya me has ayudado mas de una vez. Lo dicho de un novato. Y a ti te va bien?. Es el mismo modelo de garmin?.
aqui tienes el post. http://www.foromtb.com/showthread.p...el-chipset-a-la-versi%F3n-2.30-con-WebUpdater
Mi gps es igual que el tuyo ,es más, como lo tuve que enviar por deterioro de la goma que envuelve el gps (se despega y es frecuente ,si t pasa cualquier cosa y el gps está en garantia,no dudes en llamar a garmin-iberica) me lo enviaron con la version 3.2/2.9 (ultima vers) y me vá bien Pd .: Para ver la version de tu gps ,configurar-Sistema-aprietas el tercer boton de la dcha - version softw