Os pregunto si estos poros en las soldaduras de un cuadro de aluminio son normales se ven claro en la ultima foto AQUI SE VE EL BONITO DETALLE DE LAS SOLDADURAS AL CAMBIARME EL CUADRO COMO PREMIO A MIS DESGRACIAS ME LO MANDAN CON ESTOS POROS-- OS PARECE NORMAL---
Dependiendo de las marcas suelen tener mejor o peor acabados. Hay algunas que pulen las soldaduras para que no se noten, otras lo dejan en plan basto, en fin ya me entiendes. Esos poros a los que te refieres pueden ser de una soldadura hecha a toda leche sin reparar en el acabado.
a ver, esa soldadura no te la hicieron del tiron, donde se ve el poro mas grande, fijate que no continua la soldadura, y ahi es donde se juntan las que vienen de los dos lados, aparte que se ve clarisimamente que eso está sin pulir, en el tubo de abajo tambien se ve otro poro, pero pulido
Qué hay. Hace algún tiempo salió el tema en otro post. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=328193&highlight=soldadura
Pues eso a mi me parece un poro como una casa en pleno cordon de soldadura. La soldadura ha de ser uniforme en todo el cordon, sino, no es una buena soldadura. Si fuera de las marcas que pulen la soldadura, te daria lo mismo, el "agujerito" seguiria estando ahí y eso tiene muchas papeletas para con el tiempo fatigarse y degenerar en rotura.
Estos poros en soldadura tig se producen por varios motivos a: por estar el tungsteno sucio o mal afilado b: por estar la superficie sucia antes de soldar c: por haber acercado demasiado el tugsteno al material a la hora de soldar d: por falta de argon Si eso fuese una soldadura en tuberia de alta presión no te la daba de paso nadie,y por otro lado, y viendo lo que te cobran por esos cuadros tienes derecho a reclamar a la marca. En algunas paginas tienes tablas de los kg que aguanta una soldadura y te puedo asegurar que una pieza bien soldada rompe primero por otra parte antes que por la soldadura. Pero si la soldadura está debilitada el riesgo de rotura siempre lo tendras presente
Poca higiene tiene ese soldador, o la maquina. Ese poro se debe a impurezas en el arco de soldadura. Es antiestetico, pero no se romperá.
yo creo que romper no rompe, exigeles que te den otro cuadro, que para eso pagas, y no gastes el dinero en radiografias ni nada