es normal esto? rueda trasera presuntamente descentrada ( fotos )

Tema en 'Mecánica' iniciado por cordobacbf, 8 Feb 2012.

1. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Suele ser por tres motivos.

Mal aparaguado de la rueda (pon otra rueda y comprueba que te pase lo mismo)

Desgaste de las punteras del cuadro (si es nueva descarta esto)

Y ya que seria la ost...a, defecto del cuadro

Yo creo que será la primera opción (mal aparaguado de la rueda trasera) Mira si se desvia hacia ese lado tanto en los tirantes como en las vainas. Si es asi esta claro que la rueda está mal aparaguada

3. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por desgracia no es la primera cube que veo eso mismo (con una rueda recién centrada), además hacia el mismo lado el izquierdo. el modelo no te sé decir pero eso sí era un rígida.

explicación no lo sé

saludos

4. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, no es una barbaridad lo que está descentrada, es un poco nada mas, puede tener alguna consecuencia usar la bici así?, la rueda mal aparaguada que significa?, también he pensado que si no es la rueda y es un defecto del cuadro, se puede subsanar limando un poco el lado que está mas largo y punto, no?

pero la verdad me ralla que no esté en su sitio, gracias por las respuestas

la bicicleta es nueva, sin usarla, me la trajeron ayer, que hago?

5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Mal aparaguada de fabrica. Cada vez tienen menos cuidado con lo que venden. De verguenza.
    Vete a la tienda y que el tendero se coma la correccion del aparaguado.

6. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el aparaguado quereis decir donde entra la rueda en el cuadro, que no están nivelados los entrantes y por eso hay que comerle???

cuanto puede costar hacer eso??

PD: gracias por la paciencia, soy novato

7. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

La rueda mal aparaguada, quiere decir que esta bien centrada, cuando se mueve la rueda esta no oscila hacia los lados,

Pero la llanta no esta en el medio del eje, como tendria que ir, sino que en tu caso está desviada toda la llanta hacia el lado izquierdo, por eso pasa mas cerca de ese lado que del derecho

Por eso te he preguntado antes que si te ocurre esa misma desviación tanto en los tirantes (que son esas barras del cuadro que se ven en las fotos) como en las vainas (barras del cuadro del eje pedalier a las punteras traseras)

Si la respuesta es sí, esta claro que esa rueda está mal aparaguada,

Si es nueva llevala a la tienda y que te lo solucionen

8. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora si te he comprendido, antes no, pues sí, ocurre tanto en lo tirantes como en las vainas del pedalier

la bici es nueva, el problema es que es comprada a bike discount, por lo que es un problema usar la garantia, cuanto cuesta aparaguar una rueda mas o menos?, voy a ir a llevarla esta tarde a una tienda, es para que no me timen mucho jeejje, soy novato

gracias a todos

9. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Es sencillo, mira en este enlace en el apartado de "aparaguado de la rueda"

http://www.unionbike.net/centradoderueda.htm

O sino llevala a una tienda y que te den presupuesto, suele ser barato y te las dejarán mejor

10. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es rebajarle un poco al cuadro del lado que queda más alejado, pero me parece vergonzoso que suceda eso en una bicicleta nueva.

PD: También puede ser un exceso de pintura.

11. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero si el cuadro está mal correo a la tienda y que funcione la garantia, igual si es la rueda.

12. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues es raro, yo me iría mas a que esta mal talonada y esta mas metida de un lado que de otro. lo he visto en alguna ocasión y la rueda y cuadro estaban OK y era la cubierta mal montada (asentada) mas dentro un talón que otro.

13. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues han sido los radios al final, apretando unos y destensando otros a puesto la rueda en su sitio, no se si será aparaguarla ejejje, pero se ha quedado bien, por cierto, 10 eurazos por 10 minutos, como lo veis de precio??

14. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    No, mejor que el cuadro no lo toque. Se trata de ir tensando los radios del lado del piñon y destensando los del lado del disco. Si las medidas de los radios elegidos son correctas, no es una tarea muy complicada. No creo que en la tienda te vayan a cobrar mucho. Calcula un cuarto o veinte minutos.

---------- Mensaje añadido a las 20:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:59 ----------

Vaya. He llegado tarde. Me alegra que ya este...

15. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como lo ves de precio pujaremcomamics?, gracias por todo!

16. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Hombre si lo ha hecho en diez minutos y ha dejado la rueda bien aparguada, centrada y equilbrada es porque es un experto y eso tiene un valor. Diez euros no me parece caro. A otro, le hubiera llevado más rato hacer bien el trabajo.

A eso si enviaria un correo con fotos del antes y despues y escaneo de la nota del mecanico a la tienda donde compraste la bici. A poco decentes que sean te obsequiaran coon un vale de descuento para tu proxima compra.

Última edición: 8 Feb 2012
  17. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, a lo mejor han sido 15 minutos, pero mas de eso no, la cuestión es que apoyada la rueda en el cuadro, está centrada, no como antes, ahora lo que le pasa jejejejje, las parodias de un novato............... llevaba la rueda delantera desmontada en el coche, y he tenido mucho cuidado en no tocar el freno delantero, tengo motos y se lo que pasa, bueno, pues yo creo que ha sido el tio de la tienda, porque yo juro que no he sido, la cuestión es que se han pegado y las he tenido que separar con un destonillador y ahora rozan un poco en el disco......................

maneras de solucionarlo?? jejeje

18. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora pongo un vídeo de bikezona donde rebajan pintura y aluminio de horquillas por roces.

No quiero decir nada, pero puede suceder.

19. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    claro que si, no lo dido pipet, de hecho yo la primera idea que se me vino a la cabeza cuando ví aquello era rebajarle al cuadro................

pero claro, es muy dificil que un cuadro venga con ese DEFECTAZO, ya que imagino que lo harán en cadenas, con máquinas y saldrán todos iguales

20. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola Cordobacbf

Normalmente por cambiar un radio y centrar una rueda te cobran de 3 a 6 € , según cómo esté descentrada

En tu rueda te han tenido que retocar todos los radios, y luego mirar que no se haya descentrado, me parece un precio normal

Por 1/4 de hora 10 €, ¿cuanto nos cobran la hora en los garages de coches?

Compartir esta página