Es normal ke los discos puedan rozar un pelin en las pastillas?

Tema en 'General' iniciado por Ciclistasturiano, 17 Ago 2009.

1. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es ke aveces en la rueda delantera se nota ke roza muy levemente, cuando vas muy despacio alomejor se olles un "siiiihhhhnnn" y tambien pasa ke la rueda delantera al frenar aveches el freno chilla.

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Noe es normal, asegurate de llevar bien apretado el cierre rapido de la rueda delantera, o incluso es posible que no lleves bien metida la rueda y por eso te suena, prueba a aflojarla, centrarla bien y volver a apretar, seguramente asi se solucione. En el peor de los casos y si asi no se soluciona, es posible que tengas algo doblados los discos por algun golpe o algo asi, o que incluso la rueda se encuentre desdecentrada. Ya te digo, puede ser desde la cosa mas simple y tonta, hasta algo mas serio. Saludos.

3. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    EEEiiiiiiinnnnn?!?!?!

En frenos hidráulicos es lo más normal del mundo. No hay porqué preocuparse.

Si te es muy molesto o quieres que disminuya, utiliza la palanquita roja (o el trozo de plástico que metes en las pastillas cuando sacas la rueda) y presiona firmemente la maneta de freno. Repítelo unas 3 o 4 veces.

La palanquita roja, tiene 1 mm más de espesor que el disco de freno y hace que las pastillas vuelvan un poco hacia el exterior del disco.

4. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Perdoname tio, pero soy un novato y no se ni de ke palankita roja hablas y de ke trozo de plastico :(

5. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Le voy a sacar una foto y te lo enseño.

6. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes un par de fotos de lo que te hablaba.

Adjuntos:

7. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, muchisimas gracias, con explicaciones asi da gusto un foro de verdad, pero esa palankita entonces me la tendré ke comprar en una tienda no?

8. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm.... cuando saqué la bici, el tendero la sacó de un cajón (donde tiene las herramientas) y me la dió.

No creo que estas cosas valgan mucho dinero, y si eres "comprador de confianza" te la dará gratis tu tendero.

Yo la palanquita la utilizo mucho, ya que cuando voy a hacer ruta, meto la bici en el coche y tengo que desmontarle la rueda de delante. Si por alguna de aquellas aprietas el freno las pastillas se te pueden juntar, y es una putada. Este es el principal uso de la palanquita, tener siempre algo entre pastilla y pastilla para que si apretas el freno no se junten. Pero sirve también para separar las pastillas un poco, ya que tiene un espesor mayor que el del disco.

De nada hombre, estamos para ayudar en lo que sepamos!

9. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo, ire a conseguir una y aver ke tal va el tema del rozamiento. :)

10. AlfredoRT

AlfredoRT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me viene de miedo ese consejo Sentu, ya que cada vez que quito la rueda me roza un poquito y no sabía con que darle un pelín de holgura sin fastidiar las pastillas ni el funcionamiento del freno.

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    El disco va sujeto al buje y la rueda descentrada lo está por problemas en los radios así que no afecta que la rueda esté descentrada para que el disco roce.

Mira a ver si el ruido viene de que el disco roza con las zapatas. Si es así, todos los frenos tienen unos tornillos para ajustar las zapatas y acercarlas o separarlas del disco.

12. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido, esta opción solo está disponible en frenos hidraulicos de gama alta.

Sé que está disponible en Avid Elixir, Avid Code, Avid Ultimate y Avid Juicy Seven.

En mi caso tengo avid juicy three.... y no está disponible.

Rectifícame si me equivoco. Saludos :rally

13. LEGAÑAS

LEGAÑAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Este hilo me interesa mucho ya que a mi me sucede lo mismo.

Siempre que saco las ruedas luego me rozan levemente las pastillas en los discos, los míos sí que son hidraúlicos, siempre pruebo a centrarla bien del cierre rápido del eje pero nunca lo consigo, tengo que hacer como dice el compañero LMGF, regularla de los soportes hasta que se queda bien centrada.

Pero no deja de ser un incordio que cada vez que sacas la rueda vuelva a rozar.

14. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me rozan ambos, y por más que los centro, siguen sonando. Ya es algo que me acompaña siempre en mis salidas jeje

15. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que soltar los dos tornillos con los qva sujeto el freno al cuadro, luego aprietas la maneta 3 o 4 veces todo lo fuerte qpuedas y la dejas pillada con una goma o similar. Con la maneta pillada aprietas los tronillos, sueltas la maneta y ya debe de estar solucionado.

16. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el delantero lo he dejado por imposible la he llevado un millon de veces a la tienda, y al poco me acaba sonando, ya paso de llevarla, me frena bien, y la rueda no va frenada, asi que no me hago paranoyas y sigo pedaleando.

he llegado a la conclusion de que posiblemente una de las pastillas de freno tenga una rebaba o algo asi, ya que la rueda la llevo centrada, etc....

17. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas de lo que ya se ha dicho en este hilo, que es todo correcto, yo solo quiero resumir algo:
    1.- Primero, comprobar que el disco, no esta algo doblado, a veces tiene una pequeña comba, de un mm tan solo, y solo por eso, es casi imposible evitar ese ruido. Este ruido, si es suave no es importante, dicen, aunque por fisica, todo lo que roza frena, aunque sea poco. Se ve que esta doblado porque al girar la rueda, se ve que no esta totalmente plano. Yo tenia un disco algo doblado, y lo que hice fue, ver donde rozaba, marca con rotulador, y luego con una llave ingles o algo para apalancar forzar un poco, y repetir, poco a poco. Es una tarea lenta, pero se consigue. O comprar otro disco de freno.
    2.- Segundo, quiza los embolos del freno estan algo salidos, y lo solucionamos haciendo lo que ya se ha dicho, la pieza esa que se ha comentado, y apretar algo los frenos con esa pieza colocada. Los emobolos vuelven a entrar y queda mas espacio para las zapatas.
    3.- A veces la pinza no esta bien situada, porque hemos sacado la rueda y luego no ha quedado exactamente como antes. Asi que, soltamos los dos tornillos de la pinza, apretamos el freno, y sin soltar la presion reapretamos los tornillos de la pinza. La pinza es la pieza que sujeta las pastillas del freno al cuadro de la bici. De esta manera, reajustamos la pinza a la rueda.
    4.- Si el disco esta ligerisimamente doblado, a veces repitiendo dos o tres veces el punto 3, se soluciona, encontrando por asi decir, un punto en el que no roza pese a estar algo albeado.
    Esa pieza que te dicen, y que tu tendera te dara seguramente porque viene con todos los frenos hidraulicos, solo que a veces ellos no los dan, y tienen un saco guardado, je je, puedes sustituirla con un carton. Se trata solo de que algo de un cierto grosor, 1 o 2 mm, quede en los pistones para que no se cierren.
    En realidad, es uno de los principales problemas de los discos, el roce por cualquier cosa. La separacion entre zapata y disco es muy pequeña, y cualquien cosita le afecta.
    Saludos.

18. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo lo que hago cuando me hace roce algun disco, es simplemente aflojar la pinza del freno de disco sujeto al cuadro"solo aflojar para que tenga movilidad" luego apretas la maneta del freno afectado,y conservando este apretado vuelves a apretar la pinza del disco,sueltas la maneta y tachan,problema de roze solucionado. lo que haces con esto es centrar la pinza con el disco... facil,sencillo y para toda la familia, probarlo chicos ya me direis....

19. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó con la bici nueva en la rueda trasera, los primeros días andaba con un mosqueo bastante grande y dandole vueltas probé a aflojar la rueda y efectivamente, no estaba colocada totalmente por que nada más que la aflojé se colocó sola. Ahora voy sin problemas.

20. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasaba al principio. Ahora lo que hago es lo siguiente:
    -. Pongo la rueda y cierro ligeramente la tuerca del cierre rápido. Lo suficiente para que tenga algo de holgura.
    -. Después con las dos manos cojo las botellas de la horquilla (me pongo en frente de la bici), levanto la rueda un poco y le voy dando unos toquecitos contra el suelo.
    -. Entonces, sin apoyar la rueda en el suelo le doy con la mano para que gire. Si no oigo roce, aprieto completamente el cierre. Si sigue rozando vuelvo al punto 2. Importante no apoyar la rueda en el suelo antes de cerrar completamente porque seguramente sea suficiente para desalinear ligeramente el disco.

A mi me funciona, pero si roza mucho igual sea necesario ajustar las pastillas como dice rahamonet

Compartir esta página