Es normal que al cambiar las pastillas al freno estas no frenen mucho?, al menos cuando uno va encima de la bici. Si lo hago en parado frenan y paran la rueda rápidamente. Ahora como bien digo al circular y frenar me van frenando poco a poco, escasamente un metro de distancia más o menos. Esto lo he comprobado hoy después de cambiar latiguillo y pistones y Dot al freno. Con el trasero no me sucede, aunque claro, las pastillas no son nuevas, tienen ya un buen rodaje. Al trasero también le cambié el DOT.
Si són nuevas si, necesitan rodarse un poco. Pero si no lo són, podrían estar contaminadas o si són biejas, cristalizadas
Si ,es normal que no frenen al principio, pero luego van a mas, unicamente que las ensuciaras con grasa, aceite o liquido de frenos.Venga que todo vaya bien ,Un saludo.
Ok! Son nuevas totalmente. No están contaminadas, yo sí pero ellas no. Le daré rodaje en ciudad esta semana antes de llevármela al campo. Gracias por vuestras respuestas. :flores
Hola, yo para que cojan tacto me voy a algún sitio con pendiente suave dejo que la bici adquiera algo de velocidad y freno progresivamente, lo hago las veces necesarias hasta que empiezan a coger buen tacto y frenada, también puedes lijarlas, un saludo. Diego.
lo dicen en las instrucciones de avid, que para hacer rodaje hagas 20 frenadas de 20 km/h a cero. Yo prefiero una pequeña lijadita antes de ponerlas y a tirar.