Hola, el otro dia probe a presionar la maneta de freno de una bici con frenos de disco hidraulicos shimano (buenos por lo que me dijo la tendera) en una tienda, ya que estoy sopesando la posibilidad de pasarme a frenos hidraulicos. al presionarla ( con la bici parada porsupuesto ), podia ver como el disco de freno se movia, es decir que la presion de las pastillas hacian que el disco se ondulara/moviera un poco. ¿es eso normal? esque me hace pensar que pueda acabar partiendose el disco en una bajada con frenada fuerte con el uso continuo. saludos
hola eso pasa cuando la pinza no esta bien centrada respecto al disco para eso hay que aflojar los tornillos y presionar la maneta y con ella presionada apretar los tornillos asi se centrara la pinza respecto al disco y no pasara eso otra causa puede ser cuando un piston de la pinza esta mas sucio de lo normal entonces uno se desplaza mas que otro y pasa esto pero no te preocupes que no partiras el disco por eso un saludo
Hola compañeros, en la tienda me han dicho que es totalmente normal y que no me preocupe, de hecho el tendero me ha enseñado como pasa en varias bicis que tenia colgadas en la tienda, todas paradas. En todas pasaba lo mismo, que cuando aprietas el freno con la bici parada, si te fijas en el disco, ves como las pastillas de frenado ondulan un poquito el disco. Vosotros me decis que no es normal, y el tendero que si y que no me preocupe ¿a quien debo hacer caso?