Hace unos dias puse un post en el cual me quejaba de un ruido que hacia mi bici al pedalear (sobre todo), resulta que hoy me he fijado que el cable de acero de los cambios de los platos esta muy flojo, pienso que por eso al pedalear habia un ruido, el producido por el xoquedel cable con el cuadro. mi preguntas es si es normal que el cable on lleve tension?¿ gracias
si tienes el cambio en posicinoes en las cuales "reposa" tendras el cable flojo,es normal. no lo seria tanto si el cambio estubiese trabajando a mitad de piñonera porejemplo,eso seria un expediente X.
el cable no llevara tension si el cambio se encuentra en el piñon pequeño o el desviador en el plato pequeño; de todas formas, si esta demasiado flojo y no te cambia bien es porque se suele aflojar al estirarse las fundas y tendras que volver a ajustarlo; la mayoria de las veces basta con girar el tensor del cambio o de las manetas hasta conseguir que el cambio de piñon lo haga correctamente.
gracias, la llevare a la tienda porque prefiero no liarla, puesto que no estoy seguro que sea de eso! XD
Lo mismo que me pasa a mi, cuando doy un salto grande, la clavija que sujeta la funda del cambio, hace que se suelte el cable y se salga la cadena, que solucion hay?