Yo los cambios los tengo en su punto de tensados, el que tengo destensado es el cable del freno de disco, que me vuelve loco y es la 5º vez que la tengo que llevar a tensar :S
entonces la llevo al tendero a que me lo tense no?? Es que no kiero hacer el ridiculo porpreguntar eso ya que no se mucho del tema
te digo como a mi hija, con vergüenza no se come. Tu llevala y que el te diga lo que tienes que hacer.Un saludo
cuando tienes puesto el piñón pequeño es normal que este un poco destensado.segun subas piñones se ira tensando.´si cambia bien es que no tiene ningun problema.
Es normal que si lo tienes en el piñón más pequeño el cable esté destensado. Prueba a ver si te sube hasta el piñón más grande. Si te hace todos los cambios bien... pues sencillamente está Bien. Un saludo...
Exacto, en los cambios normales, el cambio descansa sobre su tope inferior en el piñon mas pequeño. En los cambios invertidos es al revés, el cambio descansa sobre su tope inferior en el piñón más grande. Si está "un poco" destensado, como ya te han dicho por aquí, no es nada grave, al contrario, es normal. Un saludo
si te cambia bien no pasa nada tiene que estar totalmente tensado cuando el cambio está en el piñon grande el casete. lo del freno llevalo o tensalo es fácil. saludos
cuando esta en piñon grande no es que estea tensado el cable , es que hace tope el cambio al tirar por el cable , pues el cambio no va mas alla..pero el cable debe practicamente estar igual de tenso en todos los piñones ya que la fuerza del muelle del cambio es similar en todos ellos , por eso se metio el muelle helicoidal en el cambio..para que la fuerza al cambiar fuese igual en todos los piñones. si te cambia bien no esta tenso , ni destensado..esta en su punto.