Me ha sucedido hoy que había realizado un pedido a chain en el que los gastos de envío eran gratis y al llegar el cartero hoy a mi casa me ha dicho que tenía que pagar 15 euros por el despacho de aduanas y el IGIC (soy canario), me pareció extraño porque nunca había tenido que pagar con los envíos gratuitos de chain. Si me lo podéis aclarar os lo agradezco, y así en caso de que sea normal no sentirme estafado.
Es que no pagas el envío, pagas el IGIC. Lo que tendrías que ver es si Chain te cobró también IVA. Es ese caso tendrás que ponerte en contacto para que te reembolsen el IVA. No sé como funciona en Canarias pero en Melilla (aquí es IPSI no IGIC) es así. Yo por ejemplo cuando he pedido a Kingbarcelona, me lo envían por Correos sin IVA, pero ellos lo declaran y luego yo tengo que pagar el impuesto de aquí.
Pare ser que si, pero esto esta al margen de chain aunque fijate en lo del iva para poder reclamar.Al ser Canario gozas de un regimen fiscal diferente al resto del pais...puedes encontrar mas info buscando simplemente: gastos de aduana canarias...en google que hay mas casos como el tuyo.
Buscando información parece que si es normal, ya que me tocó que me pararan el pedido en la aduana y claro aparte de pagar el igic correspondiente tengo que pagar encima los gastos de los trámites aduaneros. Con esto suman 15 euros por un paquete de 50 euros, para que después digan que los canarios tenemos ventajas y tengo que pagar por esto mas que si me hubiesen impuesto el iva, es increíble y gracias a dios que chain elimina el iva en envíos a canarias que sino me metían el iva y encima los impuestos de aduanas. A_LU_CI_NAN_TE.
en canarias, si es normal ya que teneis una tributacion diferente o no se que ******. por contrapartida disfrutais de la importacion de autenticas maravillas automovilisticas made in japan y gasolina 20cent mas barata, asi que no os quejeis. Esto se hace para el desarrollo economico en zonas aisladas, en este caso islas. y veo que ha funcionado bien, ya me gustaria a mi...
No todo es color de rosa, reconozco que en alguna cosas tenemos ventajas, pero el no disponer de una buena movilización con respecto al continente mata mucho, algunas empresas sufren y mucho por este motivo. Un ejemplo, traer una defensa de un coche puede llegar a costar mucho más que la propia defensa pongo este ejemplo ya que fue real que una defensa de fibra para un xsara costaba 400€ y el envío le soplaron 200€. Otro punto propiciado por lo que me paso a mi hoy es que algunas empresas no venden on-line a canarias que me pasó con sony, donde tenia mirado un portátil vaio con unas ciertas características que solo se encontraban disponibles en la web y no lo pude comprar porque directamente no vendían a canarias. PD: Si hubiese un buen desarrollo económico no estaríamos con un tercio de la población en paro (me incluyo:crybaby) En fin no todos tenemos las mismas ventajas ni las mismas desventajas.
Pues ya me gustaria a mi que en Mallorca miraran por "el desarrollo ecomomico en zonas aisladas" y no pagaramos iva,nos ha ******...a mi me soplaron 84 euros de aranceles por traerme una horquilla de Canada y llevo muchos años comprando cosas de fuera y nunca me habia pasado,cuando te toca pues a pagar y apechugar,no nos queda otra...
Exactamente, darkblood a veces toca apechugar pero lo que me jode no es tener que pagar (si me es rentable) sino que pongan limitaciones al libre mercado con europa en la que estamos integrados, me parece contraproducente el hecho de formar parte de un sitio con la intención de comerciar libremente y que después pongan trabas en este aspecto. Si se tratara de empresas de fuera de la unión lo entendería pero que dentro de un mismo país (no estoy hablando de comerciar con chain sino de otro caso) te detengan un producto en las aduanas y te hagan pagar impuestos que ya has pagado con anterioridad. Dejar claro que no pretendo ser mas listo que nadie ni tener mejores condiciones ni nada, pero si que no nos metan sobreimpuestos sin venir a cuento, que si hay que pagar el impuesto se paga, pero que te lo inflen de manera desorbitada no son maneras.
Bueno como esto es un foro de bicis y ya nos estamos tirando pa la política y demás voy a cerrarlo, ya que, aclaré mi duda y así nos concentramos en las bicis que es mejor, mas sano y mas divertido que tanta crisis y leyes y locuras por el estilo. PD.: Gracias a todos los que postearon en este hilo.