Es normal que frene tan sumamente mal.......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danzur, 13 Abr 2012.

1. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas noches a todos, expongo mi problema a ver si ha alguien se le ocurre algo, tengo unos frenos mecanicos (ya lo se, son bastante malos en general), los que vienen de serie en un RR 6.3, si no me equivoco unos tecktro o algo por el estilo, la cuestión es que frenan tremendamente mal, sobre todo el trasero, tengo decidido cambiarlos por unos hidráulicos pero al tener en la maneta integrado el cambio y el freno tengo que cambiar bastantes cosas al mismo tiempo. La cuestión es que pense que podría ser por suciedad de los discos y los limpie con alcohol, los ajuste, etc.
    Pense, según lo que habia visto en un video, en desmontar los discos y darles con alcohol, ponerlos al fuego y limpiarlos, pero ¿merece la pena?, es normal que frenen tan mal, mi mujer tiene una RR 5.2 con v-brake y frena mucho mejor que los mios ¿es normal?

Cualquier idea es bienvenida, muchas gracias a todos.

2. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Nadie se anima a dar alguna idea?

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk

3. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Normal no es

Quiza las pastillas estén cristalizadas/contaminadas

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.324
    igual es cosa de las pastillas, que estén sucias o les haya podido caer algo de aceite y se hayan contaminado las pastillas, pruebas a darles un repasito con una lija, y si no un cambio de pastillas, que no son muy caras y puede que mejore.

5. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias, voy a probar a lijarlas y ya os contaré que tal, si no directamente las cambio y terminamos antes.

6. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los discos al fuego me parece un poco locura, con el calor seguramente se deformen.

Compartir esta página