hola hoy estrenado bici nueva y me duele la espalda ¿por que puede ser por que la bici me venga pequeña o porque es el primer dia que monto? un saludo a todos
Hola, hace dos meses que usé por primera vez mi bici de carretera y no estaba acostumbrado a la posicion tan agachada y me dolió la espalda, las manos las primeras salidas, pero despues de ir haciendo mas salidas me acabé acostumbrando y ya voy de maravilla sin dolores, yo creo que en tu caso es igual que al mio, en un par de salidas supongo que ya no te dolerá la espalda
la mia es de montaña para ser exacto una bh over x y yo es que la veo muy pequeña tiene de medidas 47cm desde el centro del eje del pedalier a la tija del sillin y de ancha 55cm dede el centro el tuboe de debajo del manillar hasta la barra del sillin
A lo mejor es que aun no la tienes a tu medida o simplemente el cambio de geometria de tu bici nueva a la vieja. Y tus medidas?
Buenas noches compys!!! Miráte bién las medidas de la bici respecto a tu altura y la longitud de la entrepierna. Hay mucha información sobre éste tema. Creo que debe ser por ésto. Un saludo, mateu_84
estoy de acuerdo con jose, pero deberias de mirar la talla del cuadro si es el que realmente te viene bien, el tema de la posicion es importante sobretodo para los riñones tambien creo que sera la falta de dar pedales asi que ahora con el buen tiempo animate, venga saludos.
entonces que me recomendais que la cambie por una xl. cual seria mi medida ideal gracias por los consejos a todos
para lo de la talla de la bici, la medida que tienes que ver (bueno hay varias pero esta es la mas importante) es lo que te mide la entrepierna (esto es, desde el suelo hasta digamos tus partes). Hay mucha información al respecto. No tengo nada que ver con esta web que te paso a continuación, simplemente es la primera que sale en google. http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ Espero que te sirva. Yo me equivoqué con la talla de la bici de carretera, y llega a ser imposible montar si no es tu talla correcta. No te dejes guiar por tu altura, yo mido casi como tú, y a mi en la mtb mi talla es una M (por lo menos en la que yo tengo), ya que soy "pati corto"...:meparto Un saludo
mi entrepierna es de 90 cm entonces la talla desde el centro del pedalier hasta el final de la barra cual tiene que ser porque me hago un lio con lo de cm pulgadas y de mas y lo que no se sacar es como deveia se el cuado de largo es decir desde el manillar hasta el tuvo del sillin gracias y saludos
Segun mis cuentas, tu talla en pulgadas seria una 18,9 (lo cual creo que no existe), con lo cual una 18 te vendría bien (creo). En centimetros el tubo desde el eje de pedalier hasta la tija tendría que medir 45 cm (90*0.5). Creo que dices un poco antes que el tuyo tiene 47. Igual te viene un poco grande (aunque tu impresion es que era pequeño...). De todas formas, ¿la impresión que tienes es que vas muy "estirado" en la bici? En mi modesta opinion tenemos que partir de la talla correcta de cuadro (tubo vertical) y después jugar con distintas longitudes de potencia para "acomodarnos" un poco más. Bueno, espero no haberte liado mas de lo que estás. Por cierto, mira la longitud desde la punta de tu sillin al manillar (como hace en el artículo que he puesto antes), igual te puedes hacer una idea de por donde tienes el problema, y si alguien puede verte montado, y sabe "calcular" el angulo de tu espalda, que te diga si es aproximadamente 45º (que como dice el artículo debe ser lo correcto). Venga, un saludo