El otro dia en marcha se me aflojo tanto el tornillo que sujeta la biela izquierda que se salio del eje quedando colgando de la zapatilla.Son unas Controltech modelo Shield que solo llevan en el centro de la biela un tornillo que la aprieta.Al star en garantia el tendero me dijo que me mandan una biela nueva(se rallo entera al salirse y rozar) y el tornillo de apriete tambien nuevo.El mecanico La habia apretado con dinamometrica y todo.Es normal ??:-(Os ha pasado algo semejante??Saludos.
Algunos mecánicos de la nueva escuela utilizan mucho la dinamometrica y en algunas ocasiones es un herror muy grande, aprietas al par que pone en las instrucciones y los tornillos no amarran lo suficiente, (ocurre en algúnos fabricantes) incluso con riesgo de accidente. En una ocasión presencié una fuerte caida por culpa de no apretar bien los tornillos de una potencia al manillar, pues en una larga bajada y con badenes se le bajo el manillar completamente y se le escaparon las manos del manillar, el mecanico solo se limitó a decir que apretó los tornillos al par que aconseja el fabricante (ese par era muy flojo para amarrar un manillar). Un buén mecanico sabe donde está el límite en cada tornillo y la fuerza que este ha de hacer, claro que con la dinamometrica y al par que marcan los fabricantes seguro que no pasas ningún tornillo de rosca ni desbocas la cabeza de apriete, yo prefiero correr el riesgo de 1 X 100, y más si ese 1 solo es sustituir 1 tornillo de poca importancia. Un saludo
si, un HERROR muy grandeXD es coñaXD si no es material xtraligero no hay q tener muy en cuenta el par, solo no ser un animal y pasarse de vueltas, otra cosa son las ruedas, pero como dicen un poco fijatornillos y arreglado en un principio
jejejejeje, cuando instale mis bielas ultratorque pase de las instrucciones de montage y me las puse y la primera semana llevaba la allen para poder apretar si....
Si,ha llamado el distribuidor y le hizo incapie que en las nuevas le aplique sellador al tornillo de sujjecion.Por cierto porque iba picando hacia arriba porque sino podia ser de ostion.
también puede ser que la biela no se halla puesto de forma correcta, y el tornillo al no entrar recto baile y se salga a mi me paso, aunque era una bici de esas que utilizas de niño, y las ajusta quien la ajusta (continente o algo así)
Importante que se use el fija tornillos. Por ahí hay un post mio pidiendo socorro por la instalación de unas FSA k-force light. Y después de muchas vueltas todo el problema era ese. Las monte a su torque con fijatornillos y no se han movido una micra. Un saludo
Yo tambien soy otros con las bielas FSA SLK force, que tuvo que echar fijador de tornillo en la parte izquierda, y se acabo el problema, saludos