Buenas tardes!! Soy un poco novato en este mundillo. Hace 3 meses me compre una Mondraker Finalist Pro SL 29er, y desde el primer momento me han estado dando problemas las ruedas. No se si porque me la dieron mal ajustada o porque razon, el caso es que tuve que llevar la bici al mes xq los radios estaban totalmente sueltos, la lleve a la tienda, la recogí al día siguiente y ese fin de semana salí con ella, cuando acabo la ruta otra vez los radios estaban mas sueltos incluso que cuando la lleve a la tienda, la volví a llevar a la tienda, se la quedaron , me volvieron a ajustar la bici entera(supuestamente,xq yo ya dudo de todo) . Después de esto sali un par de veces mas con la bici, cuando veo que la rueda trasera esta totalmente descentrada.La lleve hace 15 días a la tienda, me la centraron y me dice el tio que contento le tengo, xq en la rueda habia una cámara de 26, a lo cual yo me sorprendo xq yo no he tocado la bici para nada(solo ha estado en la tienda donde la he comprado y yo no he manipulado nada de la bici). Bueno me la dan y estos días he estado de vacaciones por la zona de gredos, he sacado la bici 3 días, casi todo lo que he hecho ha sido por carretera xq las pistas que ahí no me las conozco y no me quería perder. El caso es que el último dia me encuentro con dos radios rotos de la rueda trasera y por eso mi pregunta, es normal que se rompan?? o puede ser que las llantas esten mal, los radios... .Aún no la he llevado a la tienda xq antes quiero que alguien me de su opinión xq aparte de que soy un novato, no me fio de nadie.Agradecería que alguien me de su opinión.Gracias. Ahh las llantas de la bici son MDK-XP1 29er.
no tendrian porque romperse, dicen que depende del peso del ciclista las 29r suelen decentrarse mas, pero de decentrarse a soltarse o incluso romperse ay un gran trecho. Una pregunta cuanto pesas? Otra cosa que no he entendido... UNA CAMARA 26R EN UNA 29r me parece increible, como **** va a montar una cama pequeña en un aro grande OMG. Cuando las cosas son nuevas igual se decentran o se tienen que ajustar eso es normal , el problema esta que si el que te lo "arregla" lo deja peor cada vez sera mas complicado salir de ese bucle, no se que decirte pero cuando las cosas se rompen o no funcionan es que algo falla y a mi parecer es tu mecanico. EDITO: prueba llevar la rueda a otro mecanico a ver que te comenta y si no te vuelve a fallar ya sabes que es.
Lo que te ha sucedido no es normal. Al principio es posible que se descentren las ruedas, pero un buen radiado posterior dejaría la rueda ok. Que se rompa un radio es normal, y sí pesas mucho más Lo de la cámara de 26 no es normal, pero sí es posible montarla, pero esto no debería ser el culpable de lo que te pasa con las ruedas
Habria q ver lo q pesas. Y q un tio te deje la rueda peor q como lo llevastes tampoco es tan raro Sobre la camara de 26 en rueda de 29 es bastante habitual tb q la gente ponga asi. Se puede perfectamente. Otra cosa es q venga asi de fabrica q ya es de juzgado de guardia
Mi peso no creo que sea problema xq peso 75 kg. Lo de la camara a mi tb me sorprende sobre todo xq debe de venir a si de fábrica, o eso creo yo. A mi lo que me tiene cabrerado es que me gaste un dinero y que en la tienda te digan q si esto es normal q si lo otro tb, ***** que me compre la bici xa mejorar, que lo que tenía era una bici del decathlon de cuando era un chaval y no me dio ningun problema. También os quería preguntar si vosotros la llevaríais de nuevo a a la tienda, (xq bajo mi punto de vista,el problema viene desde el primer día) o la llevaríais a otro mecánico. Gracias x vuestras repuestas a los 3
Hola. tengo un amigo con una mondraker finalist, no se si pro o comp, y ha roto 3 radios de la rueda trasera, a mi me lo contó y me resulto raro pq es alto pero no pesado. la bici es roja y negra, no se si pro o comp como comenté antes. te lo comento por si fuera que viene alguna remesa de ruedas fuera de punto. un saludo y suerte con la tienda.
Sin ser experto diria alguna cosa. Las ruedas es algo "delicado" y no todo los mecanicos son expertos en ese tema.Una tienda te puede vender una bici pero no todas las tiendas tienen buenos mecanicos...., de hecho en este caso la evolucion del problema se ha ido agravando por lo que demuestra que el servicio postventa deja mucho que desear llegando incluso a insinuarse que el origen del problema es el biker por usar una camara de 26", el colmo. En las ruedas es uno de los componentes que mas se nota la buena o mala calidad, tal vez, las ruedas que trae esa bici no son muy buenas y si a eso le añades "las manazas" de un mecanico poco "certero"... Si la bici la tienes en garantia NO dejes de quejarte y de exigir que te lo solucionen y si no lo hacen pasa por encima de ellos e informa directamente a distribuidora de la marca en españa. Salu2 y suerte.
Gracias a todos por vuestros comentarios.Esta semana llevare la bici a la tienda a ver que ocurre, ya os contare, de nuevo gracias a todos
yo a unas ruedas roval (la trasera) le he roto 3 radios en menos de un mes, con la 26 nunca me habia pasado eso, peso 73,asi que por el peso no sera