Hola a todos!! Pues resulta que poniendo los tubulares en las ruedas, sin pegamento ni nada aun para que se estiren bien, pues en unos vittoria Corsa CR lo que es la banda que protege la costura me sobresale demasiado, es decir, se me ve por el lateral, como si fuera mi gruesa, mientras que unh Rally que tengo tambien eso no pasa, pasa algo por ir así?es normal? y otra duda con que presion centrais los tubulares para que la banda de rodadura no vaya haciendo eses?. Gracias de antemano y os dejo unas fotillos para que veais como se ve por un lado, que no sobresale nada, y por el otro, por el cual sobresale bastante
Da la sensación de que el tubular no está centrado... Por otra parte, yo le meto 1 bar para centrarlos bien antes de hincharlos a tope. Con esa mínima presión puedes manejar bien el tubular para colocarlo en su sitio
Si por un lado sobresale y por el otro no......pues claro clarisimo, el tubular no esta bien centrado sobre la rueda. Para centrarlo, tras colocar el tubular, hinchas un poco y centras en toda la rueda, tomando como referencia precisamente esa, la cinta, que sobresalga por igual en toda la circunferencia. Despues ya terminas de inflar del todo. Es mejor practicar sin pegamento, porque cuando se hace de verdad hay que hacerlo muy rapido ya que el mastik agarra rapido. Tambien hay que acostumbrarse a cuando se pone el tubular, irlo poniendo lo mas centrado posible para que a la hora de hacer el centrado final los retoques sean minimos.
*****, yo soy incapaz de centrarlo a la vez que lo pongo, lo tengo que centrar despues, con la consecuencia de que se me salga el mastic por los lados, ponoendo la llanta perdida. ¿Os pasa esto tb? o ¿soy solo yo?
Entonces lo suyo es que sobresalga algo por ambos lados de igual manera por ambos lados? o no deberia sobresalir nada? Gracias
Hola BLopez, Yo también utilizo los Corsa CR (bueno, ahora solo el delantero como ya dije en el post de Batiste...). La cinta sobresale un poco por las dos partes, es normal. (se ve que en Vittoria no cuidan mucho la estetica, porque anda que no queda feo) Yo solo te voy a dar una recomendación, lo que nos pasó a Batiste y a mi (y supongo que a alguno más) con ese "huevo" que le salio al tubular, quizá sea por acercarse mucho al límite de presión que para ese tubular es de 12 bares. Yo no se si será eso, porque mi bomba de pie solo da 11bares pero creo que si siguies metiendo aire subirá un poco la presión... Saludos
Tiene que salir lo mismo por los dos lados, yo lo que hago es que lo hincho un poco y hago rodar la rueda por el suelo con baja presión para que vaya al sitio, no la hinches hasta que no este bien centrada que si no luego no la llevarás al sitio, un saludo.
Gracias a todos, a ver si los centro bien, pero mas que nada los he montado pa estirarlos y los dejare un par de días ahi
Me he dado cuenta que el tubular en la parte de rodadura tiene un huevo que al rodar yo creo que se nota bastante, esto es normal o no? Un saludo
¿Es un vittoria? Los tubulares de esta marca tienen la costura de donde la valvula muy "prominente" y si no los estiras bien sobre la llanta pues eso, queda un poco ahuevado en esa zona. Estirar bien hacia los lados a la hora de montarlos ahi esta el truco.
Pues es justo en el lado opuesto a la valvula y no veo nada raro en la cinta que protege la costura, y si es un vitoria
Pues no se chico......Dejalos unos dias puestos sobre la llanta e hinchados a buena presion a ver si se amoldan.
Yo ya he renegado para siempre de los Vittoria. Estan muy mal acabados, la zona de la válvula no asienta bien, se despega la cinta, pinchan mucho... y como bien dice Campy10, en un Corsa CR con uns 500 Kms. me salió un "huevo" en un flanco del tamaño del hueso de una aceituna y lo tiré a "tomar por el saco" no me fuese a petar y me diese un piñazo. Vittoria en tubulares: "Never more". Saludos.
Yo tampoco los quiero ni regalados, tengo dos en casa que los estoy deseando quemar para pasarme a los conti o tufo, lo que tengo claro desde que probé los velo es que la diferencia es notable, en el rodar, en el asentamiento, incluso a la hora de montarlos. Como dice batiste vittoria: "never more".
Pues yo soy otro que les ha cojido mania a los vittoria, la unica ventaja que les he visto ees que en los 7 u 8 pinchazos que he tenido en 2000 kms he aprendido a reparar los tubulares, ya me los reparo en 20 minutos y bajando...... A ver los veloflex que resultado me dan.