Es normal que...

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 1 Jul 2011.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos...

Mi pregunta es, que si es normal que cuando te cambian la cadena de la bici... Salte alguna vez mientras pedaleas? Es que me la an cambiado esta tarde, y me salta la cadena en los platos creo.

No estoy muy seguro pero cuando me la cambiaron hace un año tambien me suena que al principio se le saltaba tambien PERO NO ESTOY SEGURO MUY BIEN y con el tiempo ya no salta ...

A vosotros os ha pasado alguna vez ?

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es xq los piñones estaban ya amoldados a la cadena antigÜa y viceversa, al poner la cadena nueva los piñones no cuadran del todo en ella, cuántos km tiene la transmisión?? puede que te vaya tocando un cambio de casette tb...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    normalmente si apuras mucho la cadena te saltan los piñones si la cadena esta a mas del 75% estirada y sigues utilizando la bici cunado la cambies te saltan los piñones y es necesario cambiar el casete y en algunas ocasiones los platos tambien,si te salta muy poco y en algun npiñon pues es posible que en un par de salidas la cadena se adapte pero es poco provable,lo ideal en estos casos es cambiarla cadena antes hay un aparatito que es para mirar lo estirada qe esta la cadena y para cambiarla cuando toque y apurar el casete unas 3 o 4 cadenas,yo recomiendo qe cada mes cuando se engrasa la bici y eso pues mirar el estado de la cadena para qe esto no pase.si no se adapta la cadena en unas salidas no hay otra mas qe cambiar casete y si son platos pues en el plato que salte.

4. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez... Pues hace un año y escasos meses cambie ya la cadena y el casete... por un casete mas pequeño ( piñones mas pequeños) y la cadena una igual, el casete tendra pues unos 6000 km es mucho ya lo se pero, me canso de cambiar de casete y de cadena ... Me gasto un paston en la bici, casi vendria mejor comprarme una que esta me costo 270€y ahora con las mejoras me cuesta mas de 600 euros

5. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    desgaste de la cadena y estiramiento no es lo mismo..la cadena puede estar estirada , gastada en los cojinetes , o gastada en los eslabones...o una combinacion de ambos..si somos cuidadosos , y suaves , cambiando , el desgaste de eslabones por ej es mucho menor.

lo correcto es cambiar en monte cada 1500 kilometros , o si se monta con mucho barro , pues cada 1000 , pero desde luego cuanto mas nueva se cambie una cadena mas duran las coronas y platos , esta mas que comprobado , y esos saltos de los que hablas sucederan muy poco..pero pasar normalmente siempre pasan , hasta que la cadena se adapta a la trasmision..

..aunque lo curioso que me paso hace poco , es que nunca habia usado una trasmision de coronas y cadena sram..la verdad es que use con 9 coronas sram , una cadena de 8 coronas , una ig de shimano que me vinieron tanto las coronas como la cadena en una bici que compre cosa que los de la tienda no se explicaban(9 coronas con cadena de 8....) , y que funcionar funcionaba y bastante bien y despues de dos cadenas ig , mas una hg a medias puse una sram nueva ,y ni un salto..perfecta desde el principio...es algo que nunca me habia pasado , lo normal es que algo salte y mas habiendo usado cadenas que no son teoricamente adecuadas

6. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Si tengo que cambiar cadena cada 1500km me arruino¡¡¡
    Lo que te pasa es normal, dale un par de salides para que se estire algo la nueva, eso nos pasa a todos.

7. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues ayer mismo me toco a mi tambien el cambio de casete, espere mucho a cambiar la cadena (3000 km) la semana pasada la cambie porque ya saltaba y deje el casete sin cambiar, me dije voy a probar haber si aguanta pero no habia manera a la que hacia un poco de fuerza pa pa pa salto tras salto, asi que mira tu, al final cambio tambien de casete. Saludos

8. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Suscribo lo que te han dicho. Creo que Scott te recomienda algo como esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5784
    Yo lo tengo. Es un calibre. Lo estoy empezando a utilizar. Antes no prestaba atención a estas cosas y ahora quiero hacerlo bien

Salu2

9. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios... De momento haré unas rutas este finde y a ver si deja de saltar la cadena. Y si no are lo que muchos me comentáis de cambiar el casete o los platos según cual sea el problema, (De Lapierre ) Son un poco inculto cos estos aparatos de calibrar... A si que prefiero que me lo miren en la tienda jeje pero MUCHAS GRACIAS de todos modos..

A cuidarse y a dar buenas pedaleadas

10. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy sencillo. Es como una regla de medir: Se coloca entre los eslabones de la cadena por el lado de 0.75%. Introduces el extremo más curvo primero (el del lado izquierdo) Si no consigues entrarlo del todo por la derecha es que la cadena todavía está bien. Si te entra por el de 0.75% pero no por el de 1% toca solo cambio de cadena (siendo la cadena nueva o que solo la hayas cambiado una vez o dos, al 3º toca cambio de cassette si no me equivoco) Si te entra por el de 1% es que la cadena ya estará muy elongada y tocará además cambio de cassette.

Estas operaciones son muy sencillas. Todo es ponerse con un poco de paciencia y ya verás como no es nada del otro mundo. Te recomiendo una web muy chula para que te la vayas mirando:
    http://www.bikezona.tv/?cn=3#

En la columna de programas baja y dale a la página 6. Echale un vistazo al de "los secretos de la transmisión" y verás como tu perspectiva empieza a cambiar. Ten en cuenta que los videos tienen cortes publicitarios, pero valen la pena.

En youtube seguro que encuentras los videos que quieras sobre operaciones de mecánica no muy complejas y también de más liadas. Poco a poco...

Salu2 ;-)

Última edición: 2 Jul 2011

Compartir esta página