Es normal tantas pulsaciones tanto tiempo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por torma, 19 Abr 2011.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Hola a todos, se puede decir que casi no ando en bici, muy pocos kms al año y concentrados en el verano, esta primavera he salido un par de veces y resulta que subiendo pequeños puertos de poca pendiente y de 8-10 kms de largo los subo a una media de 174 ppm desde al principio hasta arriba, más o menos 20 minutos, tengo 40 tacos y me da un poco de miedo ya que lo máximo que he dado han sido 182 ppm. Eso es negativo para la salud? yo la verdad voy quemadillo pero lo llevo bien, sufro pero aguanto....me gustaría saber vuestra opinión, saludos.

2. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni mas ni menos es falta de entrenamiento seria trabajar las zonas ppm

3. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    hay un hilo que habla de pulsaciones que no bajan, yo llego de maximo a 202 marcadas con un polar, y de media muchas veces 170 o asi.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo hago carreras de 2 horas a 185 con medias de 175, voy a morir!!

Fuera coñas, no es raro, ni malo ni anormal, y saliendo poco en bici hasta me extraña que no subas mas, porque la gente con poca adaptacion suelen llegar facil a las 200, pero el pulso, a no ser que tengas arritmias o cosas raras, no es indicativo de tener anomalias.
    No es malo para la salud, pero si salieras mas haciendo las cosas bien verias que te van bajando, lo cual haria tu corazon mas eficiente y alargaria su vida util.

Si te quieres quedar tranquilo, que te hagan un electro, un eco y una prueba de esfuerzo, asi descartas anomalias, pero el ritmo cardiaco que tengas no tiene nada que ver, tienen las mismas posibilidades de tener un problema en el corazon dos tios, uno con una FCM de 220 pulsaciones y el otro con 180.

Espero te sirva.
    Un saludo

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Gracias, no me parece mucho hacer medias de 175 si tu máximo es 202, pero si tu máximo es 180, una media de 175 durante tanto tiempo me preocupaba si sería malo, ahora estoy más tranquilo.....

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Primero que tu máximo seguramente no sea 180 sino mas y no has llegado a él. Segundo que tienes una base cero patatero.
    El cuerpo es muy listo y salvo algún tipo de enfermedad (para descartar esas cosas están las pruebas de esfuerzo) no va a dejar que le quemes (otra cosa es que sea bueno desde el punto de vista del entreno para una correcta adaptación y subsiguiente mejora)

7. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Si el único deporte que practicas es ciclismo, concentras la actividad en verano y resulta que en primavera sales un par de veces totalmente desentrenado y te pegas unas atufadas del copón poniendo a cien la patata, a mi no me parece que eso sea bueno para tu salud y aunque lo normal es que no pase nada, si pasara, también sería normal.

Después de mucho tiempo sin salir, de poco te va a servir pegarte un calentón un día en un puerto para no volver a coger después la bici en otra temporada. Sería mejor hacer algo mas suave y limitarse a rodar un rato.

8. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de subir tira una semana haciendo kilometros en llano porque si nada mas tocarla tiras a la montaña... lo unico que haces es quemarte

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Va a ser dificil quemarse saliendo 1 vez cada estacion...

10. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si subes puertos de 8-10 kms, en "desde al principio hasta arriba, más o menos 20 minutos", significa que subes a una velocidad aproximadamente de 30 km/h.
    Lo que me extraña con tu entrenamiento es no que subas a esas pulsaciones, si no que no eches el corazón por la boca. A mi me pasaría.

Saludos

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi me extraña que suba puertos a ese ritmo con ese entrenamiento.

12. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sube mas rapido que yo xD y eso que salgo 5 veces a la semana xD

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Por eso digo, que o los puertos no lo son, o los 20 minutos son algo mas, o no tienen 8 km.
    Hay gente que entrena cada dia y no mantiene esas velocidades en llano.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    A ver!!! los 20 minutos es a esas pulsaciones, sobre 175 de forma continuada, antes voy más bajo entre 165-170 de media, ya me gustaría subir a 30 km/h, eso es hacia el final de la temporada (otoño) ahi estoy cerca de mantener esa velocidad en subidas tendidas del 4-5%. Ahora subo entre 15 y 18 kms/h.

15. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    4-5% a casi 30 por hora.......casi como Vanderbroucke en la mitica subida suya a Navalmoral en la vuelta.....que dolor de patas.

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A ver, en el primer post dices que has salido 2 veces en primavera y ahora estas hablando de final de temporada?
    Pues una de dos, o calculas mal el % o la velocidad, o estas perdiendo el tiempo, porque si te pusieras a entrenar en serio te ibas a profesionales.

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    yo hablo de final de temporada por decir algo, el año pasado empezé el 12 de agosto por uno problemas de espalda y acabe el 9 de octubre y este año he salido 6 veces, las tres ultimas la semna pasada y espero mejorar mucho yaue si la salud me respeta espero acabar en octubre con una buena forma yaue nunca habré salido tanto tiempo. la verdad es que parece que tengo predisposi
    cion para el ciclismo pero se me ha pasado el arroz aunque ya se sabe que al principio se mejora muy rápido pero luego igual no das mas

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aqui hay mas de uno con una genetica que ya la quisieran algunos profesionales y sin entrenar no tiran de esa forma.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    El ultimo dia que sali el año pasado en octubre con un amiguete que si que anda bien, lleva toda la vida y es más joven que yo hicimos 8 kms a una media de 56 km/h y no me dio ni un relevo, teníamos el viento a favor, nortada buena, pero fue una maravilla casi no pillabas pedal, luego bajando parecia que ivas a toda pastilla y no llegabas ni a 50 por hora, increible...

Compartir esta página