Hace poco que empecé a rodar en carretera, y desde el primer día noto que las ruedas pierden aire de un día para otro. En montaña esto no me pasaba, pero claro llevaba mucha menos presión. Cada día que salgo le doy a cada rueda una presión de 7,8 kilos que es lo máximo que da mi mini compresor, y al día siguiente la rueda esta en unos 7 kilos. He comprobado que la rueda pierde aire aun sin salir a rodar. He cambiado las cámaras que traia de serie por unas nuevas michelín ultralight y ocurre lo mismo. Tenía entendido que las que pierden algo de aire eran las de latex. Es normal que ocurra esto?
Todas pierden aire, sean de butilo o de látex, aunque estas últimas pierden más. Con las de látex hay que dar aire todos los días, con las de butilo cada dos o tres días.
A mí me pasa lo mismo. De un día para otro me pierden algo de presión pero creo que es normal. Al menos yo le doy aire cada vez que salgo a rodar y no le veo ningún problema. Ah! yo uso cámaras normales y 8kg de presión en cada rueda...
para mi lo normal es que pierdan un kilo y medio a la semana, y en tubular un par de kilos yo todos los viernes recargo.
quizas no medio kilo de presion pero algo si que pierden aunque no la utilizes...totalmente normal...y mira de cambiar el compresor a ver si puedes meterle 8 kilos..jeje
Hombre, todas las cámaras pierden cuando se dejan llenas en parado. Imagino que las de unas marcas perderán más que otras, pero son pérdidas insensibles y lo importante es que no te afecten cuando estés en marcha. De todas formas, supongo que a mayor ligereza de la cámara, será más propensa a perder aire en relación a otra estándar o normal. La Michelin Ultralight debe ser tan fina de paredes para ser ligera, que incluso con 7,8 bar ( que no es una presión excesiva ), puede que al dilatarse sus paredes con el inflado y presión de aire de su interior, estas se adelgacen tanto que haga que pierda más aire que otras con paredes más gruesas y pesadas. De todas formas, lo ideal es que una vez terminada la salida y al dejar la bici guardada, le bajemos la presión de las cubiertas al menos a la mitad. Esto prolonga la vida de cubiertas, cámaras y hasta de la propia llanta. Es un coñazo tener que inflarlas antes de salir, pero de todas maneras siempre has de meter aire para ponerles la presión adecuada y si además tienes compresor lo harás sin esfuerzo alguno. Si las dejas a mitad de presión dejarás "descansar" la cámara, la cubierta y la llanta en cuyos flancos presiona esta al inflarla. Con tubulares no importa tanto, pero con cámaras y cubiertas prolongarás la vida de la rueda entera. Creo que merece la pena hacerlo , lo mismo que dejar todos los cables de cambio destensados (plato pequeño-corona pequeña) para que descansen los mecanismos de las manetas, desviador, cambio trasero, cables y fundas. Yo siempre pongo combinación plato-corona y meto aire a las ruedas a 8 bar antes de cada salida. Es un ritual junto a otras pequeñas y rápidas comprobaciones de rutina.
A mi me pasa en las cámaras que tengo con valvula larga. Las de valvula pequeña no me pierden prácticamente nada.
Ok, pues por lo que veo no hay nada que hacer. Cuando metí las ultralight estuve barajando la opción de montar las de latex pero como todo el mundo decía que perdían aire me decidí por las michelín ultralight pero visto lo visto, da igual unas u otras ya que con cualquiera de ellas hay que revisar la presión todos los días (de serie me traía unas kenda que pesaban mas de 100 gramos y también perdían). Me resulta un coñazo tener que revisar la presión todos los días porque hay que andar con el adaptador de valvula fina a valvula gruesa. Sacarlo del botellín de herramientas, enroscar en rueda trasera, desenroscar, enroscar en rueda delantera, desenroscar y guardar en el botellín. Encima tengo que estar hinchando la rueda mientras carga el compresor para que llegue a dar esos 7,8 de presión. Creo que terminare comprando una bomba manual que traiga integrada la boquilla para válvula fina que seguro que para una rueda de carretera no hace falta bombear muchas veces y se termina antes.
Perder, todas pierden algo, pero tambien hay un detalle que nos induce a un error. Haced la prueba, poneis aire, sacais la bomba, la volveis a colocar... ha perdido presión? Claro, al volver a colocar la bomba, sale aire de la rueda para rellenar la manguera y como el volumen de la cámara de una flaca és menor a la de btt, se nota mucho más. Donde se ve más claro, es al hinchar los amortiguadores y horquillas. Pasa exactamente lo mismo Escrit amb Patatatalk2 des d'un SXPeriaS
Eso que dices es cierto, pero en mi caso el problema no viene de ahí, realmente pierde aire. En un primer momento también me planteaba esa posibilidad, pero hice un par de pruebas con un manómetro de bolsillo que utilizaba para comprobar la presión de los neumáticos del coche, ya que los manómetros de algunas gasolineras fallan bastante, y la presión que se pueda perder con este aparato es mínima. Donde hay que tener mas cuidado con ese detalle que comentas es al medir la presión en gasolineras que suelen tener unas mangueras de varios metros desde la boquilla de inflado hasta el manómetro.
Yo utilizo las de látex para rodar y ls ultralight como cámaras de repuesto (dobladas ocupan en el bolsillo del maillot menos que una barrita energética). En cuanto a la bomba manual... efectivmente, es la mejor opción. Por 30 € ya te compras una buena.
Para mi que es normal, da igual la cámara que sea. Yo meto 8 kg y ruedo a diario, al dia siguiente siempre meto porque hay perdidas, no llega al medio kilo pero casi casi.
es normal que te pierda algo de aire,yo meto una vez a la semana 8 o 9 kg y me aguantan una semana y me ha perdido 1 kilo 2 como mucho,si en un dia te pierde 2kg es que alomejor tienes una picada minima,prueba a cambiar la camara