soy aficionado al mtb,desde hace unos añitos, de pronto me a entrado o picado otro bicho, el del OffRoad o 4x4 para los amigos, me informe durante meses sobre coches y preparaciones de los mismos........................y la sorpresa fue ver los precios de los componentes por ejemplo las suspensiones, un kit de elevacion de primera marca ,de unas 4 pulgadas cuesta sobre los 800€, comparemos con el precio de una horquilla y practicamente lo mismo, neumaticos BF A/T ciento y pico de €, unos Kenda en 2.35 te quieren soplar casi 50 €!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O somos tontos, o nos roban, o nuestras bikes realmente valen lo que cuestan ??????
La vedad que todo es caro de *******, se estan haciendo ricos a nuestra costa, hay que estar buscandose la vida en tiendas por internet o en ebay para conseguir precios un poco mas bajos.
y este problema es aun peor en españa donde los precios de shimano y compañia son como las multas de la dgt , solo falta que quiten puntos... Luego se quejan de que compremos por internet en Inglterra,Alemania,USA,Australia ...etc
propongo un complot hacia las grandes multinacinales:whistle, hasta que no bajen los precios no compramos nada!!! saludossss!!!!:meparto
La culpa ha sido nuestra,porque nos hemos dejado llevar por el consumismo y casi todos,por no decir todos,hemos querido tener una bici mejor que tal...poner unas ruedas o cambios mejor que cual,portanto,si hay demanda es evidente que suben los precios. Nos gastamos cantidades absurdas solo para montar en bici y no creo que todos seamos pros o campeones de...para tener que llebar supermaquinas
La tecnología que lleva un amortiguador o una horquilla de bicicleta de alta gama es superior a la que lleva un amortiguador de un 4x4. Y están fabricados con materiales muy técnicos: titanio, aluminio, magnesio, carbono, que son caros y con procesos de mecanización caros: torno digital, etc. Los amortiguadores de un 4x4 son de hierro y acero vulgaris, tal vez lleven alguna pieza de aluminio, poco más. De todos modos es cierto que los precios están desorbitados, aunque en esto tiene mucho que ver la distribucióbn y la falta de competencia. Donde sí que veo un abuso manifiesto es en el precio de los neumáticos.
bueno,veo que aun queda gente que realmente aprecia lo que usamos. no digo que sea barato,pero yo tambien creo que tiene su historia.
Ya, son amortiguadores de ultima tecnologia............y horquillas, fijate lo que cuesta una Marzocchi para una moto y una mtb.............preguntale a un vendedor de motos que ganancia le queda en la venta de una moto de 3000 y la que la queda de la venta de una bike de 3000............................. pero claro!!!!!!!!!!!!!!! es que la tecnologia que tienen nuestra maquinas no tiene parangon!!!!!! si cada año los componentes son un 10% mas livianos y un 10% mas rigidos a este paso en el 2015 lamtb seran invisiblesindestructibles No estoy despotricando la bici, voy todos los dias al curro con ella, 12 km ida y vuelta y los finde al monte, si no de los precios criminales que pretenden que paguemos por nuestra ilusion....
Es que encima les hacemos publicidad luciendo orgullosos las bonitas pegatinas, que se vean bien en la bike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
+1 Yo no discuto que los precios son comparativamente más altos, pero es que la gente no se da cuenta que en una bici prima la ligereza porque el "motor" que tiene no pasa su potencia de un tercio de CV en el mejor de los casos (ciclistas profesionales). En los coches y motos pueden utilizar materiales muuuuucho más pesados y resistentes (y sobre todo baratos) porque sus motores tienen potencia para dar y tomar. ¿Que importa que un jeep pese 150 kilos más por unos amortiguadores más grandes y duros para meterse por caminos off-road? Tienen 120 CV mínimo, suficiente para mover eso y más. En cambio, a una bici le pones materiales de acero y a ver quien es el guapo que sube una pendiente de 14% en una bichaco de casi 30 kilos... Otro ejemplo: la cadena de una moto pueden hacerla de acero superreforozado, ponerle una guía del mismo material para tenerla más tiempo limpia y a salvo de pedradas... y no se cuanto costará, pero no mucho más o menos que una de bici. Pero claro, la de la bici está hecha de materiales más ligeros, y requiere de mayor mantenimiento (limpieza y engrase) para que nuestras débiles piernas sean capaces de mover la bici. Ni nos toman tanto el pelo como dice #1, ni dudan en aprovecharse que esto es una afición y quieren hacernos pagar por ello.
+1 aunque si que es verdad que aquí en España los precios son ligeramente superiores a los que se pueden encontrar en otros países, pero bueno siempre queda Internet para poder comprar de allá donde nos convenga. un saludo
+0,5 .Estoy parcialmente de acuerdo , pero no se porque nos emperramos en meter otras disciplinas para justificar el mtb...Vamos por partes...un ejemplo Yamaha R6 , ronda los 160 kg de peso y eso proporcionalmente es mas ligero que una mtb de 10kg ..sabeis lo que son 160 kg en una moto??? Eso es un logro a base de mucho mucho dinero de investigacion.Otro punto...y otro ejemplo Ohlins hace unas suspensiones de moto SIN Acero.Por ejemplo un amortiguador trasero de moto de carretera aguanta :el peso de la moto,los 180 CV de una 1000 con sus aceleraciones ,inercias,cambios de peso, frenazos ...o es que parar una moto de 280 km/h al final de una recta (de un circuito claro , en carretera mas trankilos señores) en 150 metros para dar una curva a 50 km/h...eso tiene un merito increible.Al igual que el mtb , las motos maman constantemente de la competicion...y este mundo don dinero la competicion de motos mueve 20 veces mas de dinero que el mtb y eso repercute en la investigacion...porque sin menospreciar a nadie el dia que ohlins se le ocurra hacer suspensiones de mtb ...que se despidan Fox y Rock-shox. Hago este tema extensivo a las motos de campo...mirar el peso de una KTM o una Yamaha y las increibles suspensiones WP , que se tragan todo todo y no se les va el aceite ni pamplinas y sobre la cadena...piedras en la bici , pues si , pero en una moto de campo las pedradas en la cadena son brutales... Un saludo!! pd:me encanta el mtb y valoro su constante evolucion , pero otras disciplinas nos sacan ventaja en eso...
un kit de suspension calmini para un nissan terrano por ejemplo cuesta cerca de los 1000$ en usa, en españa bastante mas, quiza el doble. para un suzuki samurai, lo mas barato son 530$ en usa, ya si nos vamos a unos coilover se te dispara el precio de maneras desorbitadas. eso de que para 4x4 se usa hierro y acero vulgaris no es asi, de hecho casi todos los componentes son Heavy Duty, y los fabricantes alardean de usar tal o cual acero ultraresistente solo usado en aplicaciones militares.(por cierto, a mi no me parece que el aluminio sea un material muy tecnico...) el peso tambien importa, no es lo mismo meterse en un barrizal con el suzuki samurai (1000 kg) que con el nissan terrano (2000 kg). Un suzuki samurai de 1300cc (el mas potente) tiene 63cv (el de 1000cc 45cv) y un nissan terrano 125cv, no son precisamente unos prodigios de potencia... lo de las cadenas de las motos, dudo mucho que una cadena de bici tenga el mismo coste de fabricacion que una de moto, y las de las motos tambien necesitan mantenimiento, de hecho lo ideal es engrasar cada 500km aprox y despues de que llueva, es decir, muy amenudo. asi que mi opinion es que si, los precios son un poco exagerados en esto de las bicis...
+1 .uy!! 500 con mucha suerte , porque en ambientes secos de mucho polvo y con lluvia podemos reducir el intervalo a 200-300 km.
Vamos a que duele reconocer que con esto de los precios de los componentes nos estan timando, ojo y ami el primero, recien a la tercer bici que me monte me espabile de comprar por la net componentes que aunque mas baratos siguen siendo carisimos que encima son fabricados en Asia o China pagando a los operarios que los fabrican unos jornales pauperrimos, osa que me siguieron timando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!