Puesto que en esto de la flaca soy nuevo, os cuento mi duda: cuando pedaleo y suelto una mano, para beber por ejemplo, si sigo pedaleando noto que se mueve mucho el manillar. eso es normal?
pues claro que es normal, como tu dices eres "novato" y este tipo de bicis son de por si bastante nerviosas, dale tiempo al tiempo y ya verás como lo irás corrigiendo.
Una de las principales diferencias entre las sensaciones de un manillar en MTB y uno de carretera es que en MTB normalmente no llevamos las llantas al tope de inflado mientras que en las de carretera si. Esto por supuesto hace que en las bicis de carretera se sientan más las irregularidades del terreno o paviento que en una MTB, además de que el manillar vibra mucho más. Agarrado con las dos manos, con una sola o a manos sueltas la sensación y respuesta de las llantas y el manillar es diferente.
Yo cuando empecé con la de carretera también note la diferencia de rigidez entre mtb y carretera...supongo que es normal hasta que te acostumbras
es normal en la btt es posible qe tengas holguara en el buje o en la direcion,tambien pasa en ocasiones qe la cubierta esta mal talonada.
Yo también soy nuevo y me pasa lo mismo... y bajando un puerto de montaña ni te cuento. Hay que tratarla suavemente.... saludos Dani