Hola, me gustaria saber si es realmente obligatorio llevar protecciones de DH para participar en alguna prueba en concreto que corresponda a la federación catalana o no. Gracias!! PD: Lo digo pk en el reglamento, uno de los requisitos para inscribirse en el campeonato es llevar proteccion... Saludos, Robert
hombre como minimo el casco pero te recomiendo te pongas todo el ekipo una mala caida puede ser fatal, un amigo hace 15 dias ya terminando de bajar de la manera mas tonta se cayo se rompio la tibia el perone fractura abierta y pa mas el tobillo machacao,le tienen ke operar dos veces mas ya lleva 2 operaciones ,asike no te andes con tonterias y protecciones siempre.saludhos
http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/IV-%20Pruebas%20de%20BTT%202010%20aprobadas%2027.11.09%20para%20ASA.pdf leelo tú mismo
buah, ke mala suertee. ombre el casco integral si lo tengo (661) pero lo que no se si "OBLIGAN" a llevar el xaleco ese ke lleva esa proteccion en la espalda, pk es cariisimo. pro wno, supongo que dependera de cada prueba i de cada organización. Gracias
a vale ok ya veo ke seguramente sera en todaas. wno, pos lo mirare de segunda mano aver ke ay. mercii!!! Robert
a las pruebas de copa catalana que yo eh asistido te tocan para ver si llevas espalderas, dependiendo del juez (en el caso concreto jueza) te ponen pegas si llevas solo rodilleras, tienes que llevar rodilleras y espinilleras, y creo que algun compi tubo algun problema por no llevar guantes. Reglamento aparte, creo que es basico llevar peto.
Casco, imprescindible, pero espaldera minimo, con rodilleras...tienes espalderas sueltas o petos sin mangas, que son mas baratos. Luego unas rodilleras creo que tambien son basicas. No escatimes en gastos, seguro que tienes un presupuesto limitado, pero el dia que caigas lo agradeceras seguro.
¿el peto carisimo?, echa un vistazo en ebay y veras al precio que andan las "espinas dorsales", luego ya nos cuentas si te parece caro o barato un peto. Mejor gastarte la pasta en protecciones que en componentes.
El casco es indispensable siempre.....!!!! Regla basica...!!! el resto de protecciones dependiendo de la prueba.. Un saludo
los petos no son tan caros... weno si te vas a marcas wenas y petos de competicion internacional igual si pero sino andan por el mismo precio que el casco integral nuevo... un poko mas pero ... xDDD SINO SIEMPRE NOS KEDARA COMPRA-VENTA
esto ya tenia q estrar mentalixzado todo el mundo y ni siquiera preguntar,señores protecciones q es nuestro cuerpo
siempre protegido sino olvidate... yo tengo toa la equipacion ahora me ace falta probar en competi...
en la catalana es obligado llevar casco, rodilleras y espinilleras,solo rodilleras no sirve, y el peto no estoy seguro de si sirve solo espaldera, o tiene que ser completo
obligatorio es, pero a parte de eso es de sentido comun no? creo k incluso te hacen llebar tapones en el manillar, k estas practicando un deporte de riesgo amigo..!! y no solo eso, segun tengo entendido para el año k viene sera obligatorio el hans, k si te parece caro el peto ya me contaras cuando te dejes 300 o 400 pavos en un hans!! un saludo!
te parece caro el proteger tu cuerpo??ojala nunca tengas ninguna caida en la ke te rompas algo del torso entonces comprobaras lo ke de verdad es caro por no llevar peto o cualkier otra proteccion.es un poko de sentido comun mi cuerpo vale muchisimo mas ke cualkier proteccion.saludhos.
Vaya vaya nos dejamos ypico mil euros en una bici y no tenemos 100 pavos para un peto. Sean o no obligatorias deberían llevarse todas. No entiendo el ideal ese de cuanto menos seguro vayas, más guay eres. Una duda: ¿Los pros no llevan peto?
Yo llevo el casco con la gafas de mascara, rodilleras, guantes que es lo que toda gente lleva y dice que es fundamental, pero tambien tengo el peto, que yo sin el no hago ni una bajada, me parece tan fundamental como puede ser el casco, incluso estoy viendo en un futuro no muy lejano el pillarme unas protecciones en forma de pantalones para proteger las caderas y los muslos. En este deporte todas protecciones son pocas!!!
aqui en galicia que yo sepa no es obligatorio el uso de peto. yo creo que como minimo habria que usar casco y rodilleras(rodillera espinillera),y despues guantes tambien tengo visto a gente en la copa del mundo sin guantes asique todoe s posible xD,aunque para mi son importantes,ya que cuando te caes lo primero que pones son las manos. y a mayores las coderas y peto. lo que esta claro es que si te rompes la pierna da igual que lleves proteccion o no por que no evitara romperla.
Será obligatoria la utilización de casco integral homologado, protección dorsal, espinilleras y/o rodilleras, maillot de manga larga y guantes con protección de los dedos en todas las pruebas de descenso. mas claro imposible. tb es obligatorio los tapones del manillar