Es obligatorio llevar protecciones para hacer ALGUNA prueba de DH?

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_16, 18 Ene 2010.

1. rider_16

rider_16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria saber si es realmente obligatorio llevar protecciones de DH para participar en alguna prueba en concreto que corresponda a la federación catalana o no.

Gracias!!
    PD: Lo digo pk en el reglamento, uno de los requisitos para inscribirse en el campeonato es llevar proteccion...

Saludos, Robert

2. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si no lo es deberia serlo.

3. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    hombre como minimo el casco pero te recomiendo te pongas todo el ekipo una mala caida puede ser fatal, un amigo hace 15 dias ya terminando de bajar de la manera mas tonta se cayo se rompio la tibia el perone fractura abierta y pa mas el tobillo machacao,le tienen ke operar dos veces mas ya lleva 2 operaciones ,asike no te andes con tonterias y protecciones siempre.saludhos

4. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
  5. rider_16

rider_16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buah, ke mala suertee. ombre el casco integral si lo tengo (661) pero lo que no se si "OBLIGAN" a llevar el xaleco ese ke lleva esa proteccion en la espalda, pk es cariisimo.
    pro wno, supongo que dependera de cada prueba i de cada organización. Gracias

6. rider_16

rider_16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a vale ok ya veo ke seguramente sera en todaas. wno, pos lo mirare de segunda mano aver ke ay. mercii!!! Robert

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a las pruebas de copa catalana que yo eh asistido te tocan para ver si llevas espalderas, dependiendo del juez (en el caso concreto jueza) te ponen pegas si llevas solo rodilleras, tienes que llevar rodilleras y espinilleras, y creo que algun compi tubo algun problema por no llevar guantes.
    Reglamento aparte, creo que es basico llevar peto.

8. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Casco, imprescindible, pero espaldera minimo, con rodilleras...tienes espalderas sueltas o petos sin mangas, que son mas baratos. Luego unas rodilleras creo que tambien son basicas. No escatimes en gastos, seguro que tienes un presupuesto limitado, pero el dia que caigas lo agradeceras seguro.

9. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    ¿el peto carisimo?, echa un vistazo en ebay y veras al precio que andan las "espinas dorsales", luego ya nos cuentas si te parece caro o barato un peto. Mejor gastarte la pasta en protecciones que en componentes.

10. angry-fish

angry-fish Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco es indispensable siempre.....!!!! Regla basica...!!! el resto de protecciones dependiendo de la prueba..

Un saludo

11. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    los petos no son tan caros... weno si te vas a marcas wenas y petos de competicion internacional igual si pero sino andan por el mismo precio que el casco integral nuevo... un poko mas pero ... xDDD

SINO SIEMPRE NOS KEDARA COMPRA-VENTA

12. presy

presy Invitado

esto ya tenia q estrar mentalixzado todo el mundo y ni siquiera preguntar,señores protecciones q es nuestro cuerpo

13. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    siempre protegido sino olvidate...

yo tengo toa la equipacion ahora me ace falta probar en competi...

14. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    en la catalana es obligado llevar casco, rodilleras y espinilleras,solo rodilleras no sirve, y el peto no estoy seguro de si sirve solo espaldera, o tiene que ser completo

15. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    obligatorio es, pero a parte de eso es de sentido comun no? creo k incluso te hacen llebar tapones en el manillar, k estas practicando un deporte de riesgo amigo..!! y no solo eso, segun tengo entendido para el año k viene sera obligatorio el hans, k si te parece caro el peto ya me contaras cuando te dejes 300 o 400 pavos en un hans!!

un saludo!

16. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    te parece caro el proteger tu cuerpo??ojala nunca tengas ninguna caida en la ke te rompas algo del torso entonces comprobaras lo ke de verdad es caro por no llevar peto o cualkier otra proteccion.es un poko de sentido comun mi cuerpo vale muchisimo mas ke cualkier proteccion.saludhos.

17. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Vaya vaya nos dejamos ypico mil euros en una bici y no tenemos 100 pavos para un peto.
    Sean o no obligatorias deberían llevarse todas.
    No entiendo el ideal ese de cuanto menos seguro vayas, más guay eres.

Una duda: ¿Los pros no llevan peto?

18. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo el casco con la gafas de mascara, rodilleras, guantes que es lo que toda gente lleva y dice que es fundamental, pero tambien tengo el peto, que yo sin el no hago ni una bajada, me parece tan fundamental como puede ser el casco, incluso estoy viendo en un futuro no muy lejano el pillarme unas protecciones en forma de pantalones para proteger las caderas y los muslos. En este deporte todas protecciones son pocas!!!

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    aqui en galicia que yo sepa no es obligatorio el uso de peto.
    yo creo que como minimo habria que usar casco y rodilleras(rodillera espinillera),y despues guantes tambien
    tengo visto a gente en la copa del mundo sin guantes asique todoe s posible xD,aunque para mi son importantes,ya que cuando te caes lo primero que pones son las manos.

y a mayores las coderas y peto.

lo que esta claro es que si te rompes la pierna da igual que lleves proteccion o no por que no evitara romperla.

20. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7

Compartir esta página