es obligatorio o no el uso de protecciones en galicia??????

Tema en 'DownHill' iniciado por BUSITO, 11 Sep 2008.

1. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede informar si en la carrera de la Fracha y de Santiago son obligatorias las protecciones.gracias

2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que si Luis, en el resto lo fueron ;)

3. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo són , o al menos eso deduci cuando note las manos de los arbitros de la Federación en mi ,pecho , espalda , codo....

En As Neves ya se hizo oficial , en Monte Picaraña lo mismo , pero aún y así vi a muchos pros o no tan pros (***** modas) sin protecciones , only casco integral vaya!!

4. sacapedras

sacapedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sean obligatorias,pero siempre habra alguien que no las lleve,pero bueno lo principal el casco lo demas solo evita magulladuras,(ESTEBAN animo¡el descenso esta muy guapo ,hacen falta mas gente que se vuelque con el dh como vosotros los del biciverde,un saludo¡,(JOSE MSC).

5. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    si son obligatorias no puede haber alguien que no las lleve.O SON , O NO SON nos vemos allí.saludos
    ESTEBAN apoyo lo que dice jose,animo y gracias por adelantado a BICIVERDE por hacer un descenso y hay que intentar entre todos hacer más descensos,que en galicia somos los mejores con las pocas carreras que tenemos.saludos

6. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    mon estas equivocado en la picaraña no fueron obligatorias, ya que yo hice una reclamación por escrito y sellada por registro de entrada en la federacion y me contestaron que el presidente de la federacion les había dicho que no fueran obligatorias ya que en la asamblea del año pasado no les había dado tiempo a aprobarlo ,ni eso ni nada del anexo de dh en el que pone la normativa y eso no se lo dijeron a nadie.saludos.
    aunque yo las pondría obligatoria para promoción,infantiles y cadetes ,las demás categorías cada uno que hiciese lo que quiera:-D:-D

7. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso mi pregunta cuando son obligatorias y cuando no son????

8. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    vuelvo a recalcar si son obligatorias son para todos no se puede hacer distinciones si hay una normativa hay que cumplirla, pero todos, aunque haya gente que no las quiera poner, a mí me jode ir por autopista a 120,pero si voy a más velocidad me arriesgo a que me jodan pues esto lo mismo ,para todos igual
    Como ya le conteste a mon,.os vuelvo a decir que en la picaraña no fueron obligatorias como debería ser a pesar de lo que dijeron y aunciaron ,el presidente decidio anular esa normativa el mismo día de la carrera,diras que eso no puede hacerlo,pues si señor eso no esta aprobado en asamblea,con lo cual esa normativa según ellos no existe,otra cosa es que yo la pondría obligatoria para las categorías que puse más arriba.saludos
    TENEMOS QUE IR TODOS A LA FRACHA Y A SANTIAGO

9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    ****, pues no sabía nada de eso, la verdad es que yo voy muchisimo mas comodo sin ellas. Solo el echo de ponerlas me impide moverme a gusto y siempre me acabo cayendo mas cuando las llevo, porque me agobio, me quedo sin fuerzas, ademas toca ponerselas en verano....

Estoy deacuerdo que siempre protejen algo, menos de lo que nos gustaría (y de lo que se cree la gente) ahora bien, los que nos pasamos todo el año entrenando sin ellas, tenemos mas probabilidades de hacernos daño entrenando, que en una carrera...

Yo tambien pienso que los que estamos en categorias tipo elite, master 30, master 40, llebamos ya suficiente tiempo en esto como para saber lo que nos va mejor porque ya nos hemos caido 40.000 veces con coraza y sin ella...

Todo el año entreno sin ellas y ponerlas para las carreras que ademas son en verano, no veas como noto las diferencias, la verdad es que me asfixio con ellas y en vez de disfrutar, hasta lo paso mal.

A ultima hora, (y no quiero pecar de flipao) los que competimos se supone que conseguimos ir ya a unas velocidades que si hay cualquier error, lo que quitan las protecciones son negrones y rascazos... pero el golpe fuerte no hay nada que lo pare! ¿quien no ha dado con el hombro en un arbol (con y sin coraza)? te haces el mismo daño! Los golpes en las costillas tampoco los ampara nada!!!!

En mi opinión, esto lo dejaría a elección de cada cual.

Por la misma regla de tres, en lugar de hacer tanto enfasis en la coraza, obligaría a la gente a usar cascos buenos, rodilleras buenas, coderas buenas, guantes buenos, gafas buenas, no se, creo que se le presta demasiada atención a la coraza incluso unos buenos frenos, te evitan mas golpes serios que una coraza....

Ufff vaya ladrillote!!! jajajajaa
    Ahhh por último, los que bajamos sin coraza, por lo menos en mi caso, no es por modas, ni por ser mas pros, los que me conoceis ya sabeis lo que pienso de esto....

Un saludoooo

10. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Cada cual haga lo que quiera con su cuerpo , en mi caso toda protección es poca!!!

11. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Vamos a ver...

Yo no tengo coraza, ni espaldera ni nada por el estilo, pienso correr en El Pedroso, ¿me pondrán alguna pega? Me compraré una más alante, una 661 que solo es pecho y espalda, ya que no me siento cómodo con las que son completas (osease: pecho, espalda, brazos, hombros...) me parecen un ladrillote y sufro con ellas...

Que pasará, no podré correr?

Un saludo!

12. L33t0

L33t0 Matutausen

Me Gusta recibidos:
    3
    Gafas buenas?

Hola?

13. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    VAMOS a ver el problema de todo esto es el siguiente, sacaron un anexo de dh en el cual dice que hay que usar protecciones homologadas.
    1º no existe ninguna proteccion homologada`por la uci,no como los cascos que tiene un numero de homologacion,con lo cual si te pones unos cartones,no pueden decirte nada
    2º la federacion en su anexo de dh sacaron una normaiva parala utilizacion de protecciones,pero eso no fue aprobada en asmblea ,por lo cual es como si no existiera,saludos
    la verdad no se que decirte si te pones por ley tiene que dejarte correr:-D:-D:-D

14. nanete

nanete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mejor es pasarlo bien y dejemos de liarla que pa 3 carreras mejor disfrutarlas, cada uno tiene que ser responsable, si la quiere llevar que la lleve, ahora si quiere bajar 7 segundos tiene que bajar sin coraza(palabras textuales de javito)

15. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues entonces me pondré un elástico por debajo de la camiseta y eso ya puede ser protección homologada por mi, digo yo, no?

Jajaja, como está el patio... Nanete, tienes toda la **** razón del mundo, para tres carreras que hay (que yo sepa dos con categoría promoción) no vamos a liarla, cada uno es quien de su seguridad...

Un saludo y buenas noches!

16. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola guillan de nuevo,estoy de acuerdo contigo,pero me parece que la federacion no piensa lo mismo y sería una putada que venga alguien de Lugo o de mas lejos a correr y llegue a la carrera y no puede bajar por no tener coraza,además hay gente que para dos carreras no gasta 200.-€ lo único que se pide es un criterio ni más ni menos.saludos

17. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Eso de que las protecciones molestan no lo entiendo? si es verdad que dan más calor, pero si estás en forma deberías ser capaz de aguantar; además si pegas con el hombro contra un árbol te harás más polvo sin protección que con ella.

Cada uno ya es mayorcito y sabe si las tiene que llevar o no, los pros, muchos de ellos no las llevan ya que van a hacer una bajada sin errores, es decir, van fuertes pero siempre controlados, sabiendo donde está el punto de exeso.

Las protecciones están para algo, el que quiera llevarlas que las lleve y el que no allá el.

18. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo contigo, cada uno que haga lo que quiera ,pero la diferencia es que es obligatorio y si no para casita de vuelta sin correr
    saludos

19. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo lo tengo claro, que si a mi no me dejan bajar por no llevar peto, me jodo y no bajo, no me haría ni **** gracia, pero es lo que toca.
    Eso si, si yo no bajo por no llevar peto, los demás que no lo lleven que tampoco puedan bajar, por que es una cosa que ya estoy viendo, a mi por ser un simple aficcionado fijo que me llaman la atención por no llevarlo y a los Pros o a los veteranos seguro que no les dicen nada. Seguro que en las demás carreras se ha dado algún caso...
    Bueno, mejor lo dejo aquí que ya me estoy rallando la cabeza...

Un saludo y nos vemos en O Pedroso!

Compartir esta página