1. melo6878

melo6878 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi segundo post,y como comente en el primero no tengo ni idea de bicis,puede que este metiendo la pata por no tener ni idea pero haya vamos.Tengo la intención de iniciarme en esto del mtb y para ello he elegido una Orbea Occam S50,es una bici de 3000€,en la tienda Orbea donde la voy a comprar me han dicho que es una bici que realmente va bien en casi todo,me imagino que cada vendedor intentara sacar lo mejor de lo que vende,por aquí también me han comentado que es buena"elección"y lo pongo entre comillas porque después de indagar por la red,buscando información de esta bici,no he mirado otras marcas,esta fue la primera que he visto y me ha gustado.El problema,no para mi,es que por todos lados y de todas las bicis,siempre hay opiniones para todos los gustos,para unos esta bici es una opción muy buena,es una bici de gama media tirando a alta,en las revistas la ponen como muy completa,de buenos acabados,de gran calidad y con componentes buenos,pero luego los usuarios finales tienen otra opinión,que si cara,componentes mejorables,peso alto,mi pregunta es: estamos obsesionados con el peso,con la calidad de los componentes.
    Todo es mejorable,pero teniendo en cuenta que todas las marcas tienen varios modelos con distintos equipamientos,puedes escoger un modelo intermedio o el mas alto de la gama y aun así se puede mejorar.A lo que voy,para mi un futuro usuario de la mtb,sin conocimientos,o para un usuario medio con conocimientos relativamente altos una bici de este tipo tendría que ir sobrada,no la queremos para competir,algunos la usaran a diario para ir a trabajar,otros harán salidas todos los días,otros solo los domingos e incluso otros la dejaran en en garaje y la usaran ni se sabe cuando,sabiendo todo esto,porque nos obsesionamos en la compra,merece realmente la pena pagar esos 3000€,para mi que la voy a usar casi a diario,que haré carretera, pistas,caminos,senderos,trialeras y solo voy a competir contra mi creo que es hasta cara,pero lo que busco no es un peso contenido,no unos materiales de ultima generación,lo mejor de lo mejor,busco calidad,durabilidad,que funcione bien,que tenga buena garantía,que no de problemas y todo eso hay que pagarlo.

Menudo tocho que he metido,ya sabéis disfrutar y no obsesionarse,no es mas feliz el que la tiene mejor,sino el que mas partido le saca.

2. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

Me parece una p*uta locura gastarse 3000 € en una MTB, si no sabes bien el uso q le vas a dar...es mi opinion, pero el dinero es tuyo y cada cual decide en q lo quiere invertir.:-D:-D:-D

Debias aclararnos un poco mas el tipo de ruta q tienes pensado hacer y donde (el terreno influye...no es lo mismo subir y bajar montes del Pais Vasco o por el norte, q llanear por senderos de la meseta española, o rodar por vias agropecuarias).

Mi recomendación es que, para empezar, optes por una rigida más o menos decentilla (500-800 Euros) o una doble (1.200-1700 Eureles)...a medida q vayas saliendo a hacer rutas, y cogiendole el gusanillo a esto de las MTB, entonces es cuando sabras si la bici q has comprado es suficiente o necesitas algo mas. La gran ventaja de esto es que, por lo general, si vas a una tienda y compras una bici y en un futuro vuelves a por otra superior, te la suelen valorar ellos, y ese valor se descuenta al de la bici nueva (si la cuidas bien y la mimas un poco, el precio de bici no de devaluará demasiado)..este es mi consejo...xq si te metes en un gasto de 3000 Euros y despues la dejas tirada en casa sin usar ha sido absurdo el desembolso!!..pero repito, es solo mi opinion!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

3. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    +1

La Occam es una bici magnífica, como todas a ese precio, y parece muy polivalente. Pero la primera bici no suele ser de este calibre. Si te sobra el dinero pues adelante, si no, una más barata como ha dicho Schumann.

Saludos

4. melo6878

melo6878 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar y ser tan sinceros,cosa que de verdad aprecio mucho,yo tengo 46 años y desde los 14 estoy metido en el mundo de las dos ruedas,llevo muchos años andando en moto,hasta hace unos meses he hecho trial,motocros y enduro,repito con motos,ahora mismo dejo las motos por evitarme problemas con la ley,yo vivo en Las Palmas y por aquí lo que es circular o practicar deportes fuera de un circuito esta cada vez mas perseguido y castigado fuertemente,aun no he tenido ningún problema con la ley pero si conozco a mucha gente que si,cada vez que salgo a disfrutar de la moto y la naturaleza salgo de casa extresado,no me sirve de nada estar asegurado o federado,te dan la vuelta,por lo tanto he decidido quitarme las motos y comprar la bici.
    Porque esta y no otra mas económica,pues los compañeros que han dejado la moto y se han pasado al mtb han optado por comprar barato y prácticamente todos han vuelto a vender o dejar esas bicis arrimadas para comprar algo mejor y de mas calidad,yo no quiero comprar dos veces,y lo que tengo claro es que me tira el campo,el barro,meterme por todos lados y como no soy precisamente un figurón busco algo bueno que me sirva para todo y sin destacar en nada,se que esto no es una moto,se que tendré que sudar la gota gorda,se que tendré que subir o bajar mas de una vez caminando,que me caeré mas de una vez,pero eso me atrae,estoy seguro que esta sera una buena elección,no porque sea cara la bici,sino porque me gusta lo que se puede hacer con ella con garantías de que voy a disfrutar.

Muchas gracias.

5. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola melo:

Ahora mejor, una vez q has aclarado un poco el tema. Sigo pensando q el presupuesto de 3000,00 € es excesivo...y por este precio vas a encontrar verdaderos maquinazos!!...pero yo en tu lugar me pondría el limite de inversión de 2000 €..máx. 2.200€..hasta este precio encuentras muy buenas bicis.

Por lo q has dicho de uso, edad, etc, descarta una MTB rígida (apartir de 800 € encontraras buenas rigidas con mejores componentes, y si sigues subiendo de precio iran mejorando los componentes, para el siguiente paso ser la rigida de Carbono, q encuentras cosas interesantes dentro de los 2.200 €)...descartada la Rígida vayamos a una Doble. Tienes varios hilos recientes en el foro donde se pide opinion y consejo de una doble con presupuesto de 1000, 1200, 1500, 1700 Euros, y mas..ojealos...te serviran de guia.
    Desde mmi pto de vista (digo mio xq veras comentarios de todo tipo), a partir de 1.300 € (MTB del 2011) puedes encontrar dobles muy decentes, q se amoldan de sobra al uso q le das...optar por un modelo del 2011 en estas fechas es lo ideal, ya q en tiendas quedan unidades sueltas con rebajas muy suculentas...20% de descuento, por lo q una bici de 1.500-1600 la encontraras rebajada entre 200 y 300 €.

Yo te recomendaria:
    Trek Ex Fuel 5 o 6
    Giant Anthem x3 o x4
    Scott Spark 50 o 40, incluso la 60. Genius 60
    Orbea Rallon 70, Occam H30 o H50
    Pero hay muchisimas mas, cada marca tiene 2, 3, 4 e incluso 5 modelos dentro del precio q barajas (no 3000 €)

Opta por una bici cómoda, y de las q te he indicado todas lo son bastante, y estan pensada sobre todo para XC. Yo soy partidarios de algo de la serie Scott Spark, por el mero hecho q son una bicis muy polivalentes y comodas, con las q puedes subir, bajar, llanear, o incluso ir por carretera muy comodo por el sistema twinloc q te bloquea los amortiguadores de la bici convirtiéndola en una bici rigida. Yo tengo la Spark 50 y me ha encantado, sobre todo lo comoda q resulta si haces una ruta muy larga y lo polivalente q es..igual subes q bajas q llaneas, independientemente del terreno. Otra buena opción son las Giant, q disponen de lo q han patentado como Sistema Maestro (amortiguación trasera), del q solo escucho maravillas, y la impresión de las q he catado es muy buena.

Compres lo q compres, con un presupuesto de 2000 € vas a encontrar MTB adecuadas a tu uso y al terreno x el q vas a rodar. Siempre puedes optar por una bici de este precio y despues incluirle mejoras del tipo ruedas tubeless (antipinchazo), o mejorar los frenos por otros de gama mas alta o lo q tu quieras)...pero desde mi pto de vista, si no compites, poca será la diferencia q encuentres el un cambio de gama media, o el siguiente cambio de gama un pelin más alta.

Ya nos contaras. Saludos

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues a mi me ha parecido leer que tiene bien claro el uso que le va a dar, exactamente y según sus palabras:

"la voy a usar casi a diario,que haré carretera, pistas,caminos,senderos,trialeras"

En otro post un forero que ha dicho que tiene 4.000 de presupuesto, la mayoría le está recomendando que se compre nada menos que 2 bicis así de buenas a primera, sin que se le haya ni preguntado que rutas le gustan; y a este, que ya tiene claro presupuesto y hasta modelo ¿se le dice que no, que empiece por algo inferior?. A veces este foro me desconcierta la verdad...

Melo6878, viendo lo que cuentas sobre tu experiencia sobre 2 ruedas, esta claro que no te va a venir de nuevo lo de echarte al monte a hacer el cabra y que tampoco te vas a pasar medio año comiendo guisantes por comprarte una bici de 3.000€.

Viendo lo que nos cuentas, mi consejo principal es que primero le eches un repaso al resto de marcas del mercado, hay muchas y con modelos muy interesantes y bien montados, con ese presupuesto te vas a llevar a casa una sra bici.

Has hecho trial, motocross, enduro... horquilla de 120 mínimo pero deberías tal vez plantearte a lo mejor 140 -160, eso según tus habilidades y hasta que punto puedas llegar a "desmadrarte".

Echale un vistazo a...

Trek Slash 7
    Cube Fritzz PRO
    Canyon Nerve AM 9.0X

Saludos!

7. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Respeto tu decisión de gastarte el dinero como mas te convenga, o te convenza.

Yo siendo la primera bici de MTB, me hubiese gastado la mitad o un poco mas solo, por 1.500 - 2.000 euros tienes dobles muy fiables y con excelentes piezas mecánicas.
    No escribo marcas, pero en ese rango tienes al menos 10 o 12 buenos modelos.

La bici que te vas a comprar es un espectáculo de máquina, pero es casi (o sin el casi) para un profesional.

Disfruta/la mucho.

8. melo6878

melo6878 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo,la verdad es que tenéis razón en todo,por un lado no quiero comprar una bici muy cara,pero por otro lado tampoco quiero una barata,cuando digo barata me refiero a una media decente que sin duda se podrá ir mejorando.Me habéis puesto unas bicis estupendas y sin duda serán de gran calidad,el problema es que vivo en una isla y por aquí no hay mucho donde elegir,Orbea,Scott,Trek,Bh,Mondraker,Ktm,no hay mas,y de algunas de esas marcas no te traen la bici sin previo pago.Me decidí por la Orbea porque el distribuidor si la trae y puedo probarla,ademas dan garantía de por vida,en esta marca estuve indeciso entre la Rallon,mas endurera y mas recorridos de suspensión,o por la Occam,mas polivalente,y ha sido por esta ultima.Se que es una buena bici,vosotros lo confirmáis y yo os lo agradezco,ya solo me falta que la traigan, probarla y si me gusta me quedare con ella,en cualquier caso ya os iré contando.
    Gracias.

9. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Elige aluminio mejor que carbono para el cuadro y unos componentes mejores, casi tope de gama. Te saldrá por lo mismo. Por ejemplo una Stumpy FSR Elite.
    Es mi opinion.

10. jabitxo69

jabitxo69 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también prefería comprarme una buena de primera y listo pero un colega aficionado al MTB me dijo que no hiciera eso y le hice caso. Primero compre una mtb del decathlon y después de darle un buen trote y ver que realmente me gusta hacer ciclismo de montaña me decidí a comprar una bici mejor. Mi elección fue una Lapierre pro race 400 del 2011 (la tengo desde hace un par de meses) y con esa bici tengo de sobra para años.
    Yo te recomendaría esperar un poco con una bici normal y luego coger una buena.
    Por cierto con la Lapierre estoy encantado y la cogí con un buen descuento.
    agur

11. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    si eres nuevo y te compras la occam 2012 lo peor de la bici vas a ser tu.

12. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ojalá me pudiera gastar yo ese dinero en una bici, en mi casa no lo entenderían, me preguntarían si la bici pedalea por mí o qué, si sube más rápido o te cansas menos....en fin.
    Con 46 años ya eres mayorcito para saber escuchar esa voz que te dice " ¡¡dónde vas mangas verdes!!", yo por lo general le hago caso y no me suelo arrepentir, solo cuando se me cruza de verdad el asunto no le hago ni caso y me doy el gusto....entonces tampoco me arrepiento.
    Siendo evidente que es una inversión importante, creo que deberías probar las distintas opciones que te ofrezcan a ese precio, que se tiren el rollo más en estos tiempos ( y si te pueden regalar el casco o las zapatillas....es cuestión de poner cara del gato con botas de Shrek y enseñar el dinerillo).
    No te puedo orientar sobre cómo va a funcionar esta bici, por su publicidad parece que viene a ser la monda lironda, y no lo dudo por la buena pinta que tiene. Como primera experiencia en el MTB pero no sobre dos ruedas....qué quieres que te diga, después de esto solo te podrás plantear bicis de titanio o de fabricantes artesanales porque cualquier otra cosa va a ser de coña.

En cuanto a cómo te van a responder los componentes??, son los mismos que llevan las demás, puedes percibir mejoras con algunos componentes ( Frenos, cambios, ruebas, horquilla y amortiguador van aparte porque son lo mejor de lo mejor, ) es decir esos componentes que si podrías percibir un mejor funcionamiento general, pero empezando con ese montaje.....ya es por vicio querer mejorarlo, vamos que a mí unas bielas Race Face o unas Shimano SLX me dán igual, en una bici doble donde más mas a notar cambios es en las suspensiones....y teniendo lo mejor solo queda estar seguros de que la bici que compras va como la seda......a probarla si te dejan.

Subjetivamente, Orbea fué mi primera marca, encima es española y la garantía es de por vida (ojo que no todas las marcas dan garantía de por vida a las dobles)....yo te digo, si los 3000 no van a ser un problema, va a ser una compra de ensueño para muchos de nosotros, si los 3000 te parecen demasiado, tendrás que buscar una buena oferta, te paso un enlace PDF en la que no se habla de esta bici en concreto...pero ayuda a entender algo más sobre cómo deben responder.

Sobre escoger una más para tirarte como una cabra o para rodar con una buena all mountain, yo prefiero polivalencia a una descendedora pura, pero eso también va en lo que cada uno busca ( subir, bajar, hacer kilómetros vs encontrar un par de rutas buenas por las que tirarte sufriendo hasta que llegues a ella.

http://www.mondraker.com/12/imagenes/press/files/FACTOR._LDER_POR_SISTEMA._1_path.pdf

13. jonesy

jonesy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillátela con dos *******!
    En el 2012 va a petar todo; así que nada mejor que disfrutar hasta que llegue; que eso no te lo va a quitar nadie. :)

14. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo como no soy un entendido en el tema..... Ole, ole y oleee!!

Si uno se lo puede permitir, nadie tiene potestad para impedirselo!

Solo una cosa: acuerdate que luego viene la equipacion. Zapatillas, camelbacks, ropa, gps,etc.... Esotambien es un pico!! Solo lo digo por si no habias acido, pues cuenta que barato no saldra!! Anio con la compra y cuando la tengas espero que la enseñes

Compartir esta página