Me gustaria saber si es peligroso quitar esta pieza. Lo que hay debajo del tapon de la valvula larga, es como una rosca, gris, para que sirve ? la quito, la dejo ? Estoy apretandola cada 2x3 porque se suelta
La puedes quitar sin problemas, de hecho hay cubiertas que ni la llevan, además si se te afloja te sonara seguro.
El tapon no lo quites, te lo digo por experiencia, la semana pasada una piedrecilla me partio en embolo, si hubiese llevado tapon no me hubiese pasado.
De la tuerca no hay problema, hay cámaras que no tienen la tuerca. Del tapón te sirve, como el caso de la piedra que comentan o por barro, etc... Mejor poner el tapón. Saludos
Lance armstrong ahora que se ha hecho mecanico, me ha dicho lo mismo que vosotros dice ''the caps its not cool'' Gracias por vuestros consejos, le quitare la rosca esa y el tapon, no se que hare
Ojo! yo la llevo porque ayuda a la hora de cambniar la cámara para que no se te vaya para dentro de la rueda y puedas titar de ella, como lleves ruedas con algo de prefil son muy útiles!!!!
Si, cierto, por eso yo llevo una tuerca pero con la cámara de repuesto y las herramientas, no en la rueda jeje. Saludos.
el tapon guárdalo en el bote portaherramientas y llévalo puesto en la cámara de repuesto evitaras pellizcarla y posible pinchazo o al guardar la pinchada hacerle otro bujero
a tu gusto, como ves hay de todo tipo de opiniones, yo lo llevo todo tuerca ( perfil de 42) y tapon de aluminio y amarillo, por que me gusta y ya esta.
Como dicen por arriba, sirve para que no se te meta para adentro la cámara al cambiarla/hinchar. No es imprescindible, pero tampoco pesa tanto....
El problema de la tuerca no es llevarla ... Es saber cuando no usarla. Si pinchas y tienes el error de poner la cámara y apretar la tuerca , lo mas probable es que destalones, revientes la cubierta, no te deje montar ,ufff etc, etc. La camara debe ir suelta en todas estas operaciones , una vez montada , si quieres , puedes ponerla pero tenderá a aflojarse y tampoco es bueno apretarlas "con saña". El tapón , no seamos frikis, que problema hay en llevarlo ???? con que enumereis uno.... De no llevarlo pueden ocurrir varias cosas que no enumero ya que se han comentado.
Yo siempre que he pinchado he puesto la tuerca y nunca he tenido ninguno de los problemas que citas. Es mas, siempre busco cámara que tengan la válvula roscada.
Pues el mismo que con la tuerca hombre! Estás lastrando la bici y encima en la rueda, que es donde más se nota
No se que llantas llevaras..... Una llanta estrecha , si roscas, no dejas espacio a que talone .... la base de la valvula depende en que cámaras , es muy grande y ocupa el espacio . Si se deja suelta , al inchar se introduce y deja libre ese espacio. Si roscas y no dejas sitio , la cubierta pellizca la camara y provoca lo anterior . Que no te haya ocurrido no quiere decir a que al resto si.