Es perjudicial combinar bicicleta con algo de natación

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Heroes, Jan 20, 2008.

1. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Bueno, pues eso, normalmente salgo de dos a tres dias en bicicleta de carretera, dos salidas cortas y ahora la larga en principio de unos 100 kilómetros. Ahora tengo la posibilidad de ir a la piscina y he hecho aproximadamente de uno a dos dias de natación, unos 1500 mts cada vez.
    Mi pregunta es que si esto podria contrarestar la bicicleta, aunque yo entiendo que no y por eso lo hago.
    Un saludo.

2. danieletz

danieletz Para ganar hay que sufrir

La natación es buena yo la prefiero antes que trotar o correr ya que nadando no sufren la articulaciones, musculos ni rodillas ya que no es una actividad de impacto como lo es el atletismo. Yo puedo andar en bici 5 o 6 horas tranquilamente pero corro 30 minutos y quedo hecho leña por varios diás jejeje

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Yo probé una temporada a alternar la bici con la carrera, pero desistí porque mis rodillas se resentían, y desde septiembre combino la bici con la natación 2 dias a la semana 45 minutos con monitor y la verdad que a mi de momento me va fenomenal, pués además del ejercicio aeróbico que haces también fortaleces mucho pecho, espalda, hombros cosa que con la bici esas zonas las tenémos más abandonadas. Eso sí estira muy muy bien después de la piscina ya que por lo menos a mi se me sobrecarga la zona lumbar lo cual sumado al trabajo en la bici puede hacer que tengas problemas en esa zona.

:dance

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

todo lo que hagas de deporte es saludable, y mas la piscina que te fortalece la espalda, la cualtanto sufre en la bicicleta, otra cosa es que compitas, pero igual todo deporte viene bien y mas la piscina, sino mira a los triatletas

5. manueloh

manueloh Croket

natación y bicicleta es lo mejor que hay :D no pasa absolutamente nada... es bueno alternarlas

6. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Ok, muchas gracias chicos.
    A mi me pasaba lo mismo, en noviembre fui a trotar un poco y ... que va!!!!!. Las rodillas y los tobillos se me hacian polvo, tenia que hacerlo dos semanas y descansar una porque no podia, por eso cambie en enero a la natación.
    Gracias y saludos.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    En pretemporada es un buen ejercicio.
    Nada fundamentalmente a crol y luego haz tambien algo a espalda y muy poco de braza, pues sobre carga la zona lumbar mas.

Como ejercici de "calentamiento2 nates delas sesiones de gimnasio puede ser una muy buena opción

8. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

uffff, calentamiento......con lo que cansa la piscina!!!:smile:

9. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Pues yo al reves que vosotros. Empeze corriendo durante años y luego me pase a la bici. A mi no me cuesta nada eso de salir a correr y al dia siguiente como nuevo (y estirando lo justito).

De todos modos , siempre se ha dicho que la natacion es el deporte mas completo y que corriendo las articulaciones de las piernas sufren cosa mala. Por eso no esta mal la mezcla de nacion ciclismo.

10. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Gracias.
    Esta bien conocer otras opìniones sobre el tema.
    Saludos.

11. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Yo nado desde hace poco tiempo pero creo que va de **** madre... se curra mucho el tren superior y eso en la bici luego se nota.

12. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

a mi me sienta muy bien porque asi me duele menos la espalda cuando voy en bici!!! y encima prefiero nadar q correr q es un deporte de impacto... y yo q peso bastante lo noto

13. titoperales

titoperales TitoPerales

Yo creo que eso va en cada persona, pero malo no tiene porque serlo. Yo hice natación a alto nivel y cuando cogía la bici me encontraba perfectamente. Con poco entrenamiento aguantaba como el que más en la bici, osea que muy malo no sería realizar ambos ejercicios.

14. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Pues espero que no sea malo, porque en unos años tengo que nadar como un caiman, y de la bici no me baja ni el tato.

un saludo.

15. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    no hay ningun problema yo hago unos 40 km a la semana y no me pasa nada

16. Heroes

Heroes SPECIALIZED

*****!!!! 40 kilómetros a la semana nadando, que pasada.

17. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

al contrario!!! es muy bueno, fortaleces los musculos y ganas fuerza-resistencia, te servira para las caidas, a la hora del pedaleo, mas tonificado, etc, es mejor que correr, corriendo sufren mucho las rodillas y tobillos al tener impacto contra el suelo, recuerda que en la piscina haces deporte en casi gravedad cero!!!. Si yo pudiera ir a la piscina la practicaria mas que ir a correr pero no me queda otra que correr aparte del btt.

18. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

40km. a la semana nadando? *****, David Meca anda por el foro!jejeje. ****, si es así realmente (que no lo dudo para nada) tienes toda mi admiración, es una pasada....

un saludo.

19. fresquito

fresquito Novato

ningún problema, de hecho, la natación es el deporte que más capacidad pulmonar te puede proporcionar

20. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

40 km nadando a la semana, hay que hecharle *******.... felicidades tio, yo no hace mucho que nado y vengo haciendo de 4 a 7km a la semana, no me hago la idea de hacer 40 km semanales swimming.

Yo opto por nadar porque tengo un tobillin lesionado, nadar y mtb / carretera.

Share This Page