hola buena a todos... una pregunta ... seria posible modificar la horquilla delantera de specialized stumpjamper fsr comp del 09 que lleva de serie la fox rl 120... tenia pensado algo en 150mm o 140 modificaria mucho su geometria¡?
el cuadro no se daña lo qe pasa qe no aguantan tanto recorrido y te l puedes cargar hasta 140mm tiene un pase pero mas no.
Pienso igual, no te recomiendo meter mas de 140, ya que desgastaras las direcciones mucho mas a menudo, sin contar con el esfuerzo superior en las soldaduras de la pipa-cuadro, pienso que una medida por encima o devajo no es muy importante, como ves cada vez se ven mas montages con horquillas regulables que ya bienen con la medida ideal mas medida arriba y abajo para mas versatilidad, un saludo.
Por experiencia no lo hagas. Yo le puse a mi cube que venia on una de 100 una de 120 y raje la pipa por la parte de abajo... La explicacion es que cambias los angulos de la geometria y hay zonas que sufren cuando no deberian sufrir. Si le presentas una horquilla de 150mm a tu bici, veras que a simple vista no cambia la geometria pero si mides los angulos con respecto a los de serie veras que han cambiado y el cuadro no esta diseñado para trabajar con esos angulos, por eso se que lo puedes partir concretamente por la parte de abajo de la direccon, entre la pipa y la barra... De todas maneras, prueba. Quizas te aguante, pero como te ha dicho el compañero "Chanclaveloz" no te pases metiendo demasiado recorrido.
Yo tengo la misma horquilla que el compañero y estaría interesado en ponerla de 120 a 140 mm. ¿Hay algun video o fotos explicando como se hace? Saludos. Masca
Pues yo lo hice hace un par de4 años o más y de momento sin ningun problema, es una fsr xc, al principio la notas diferente de reacciones pero en cuanto te acostumbras... yo encantado. .
En el video estaba a 120 (los cachondos de la tienda me decian que la habian dejado a 100, me la vendierón a 140 y yo la queria de 100) más tarde la puse a 140 y vi que solo tenia un espaciador, osea a 120. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nGRcHu7MfUc[/YOUTUBE] .