es posible aumentar el recorrido de la horquilla delantera sin dañar el cuadro ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxix, 13 Mar 2012.

1. maxix

maxix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buena a todos... una pregunta ... seria posible modificar la horquilla delantera de specialized stumpjamper fsr comp del 09 que lleva de serie la fox rl 120... tenia pensado algo en 150mm o 140 modificaria mucho su geometria¡?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    el cuadro no se daña lo qe pasa qe no aguantan tanto recorrido y te l puedes cargar hasta 140mm tiene un pase pero mas no.

3. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Pienso igual, no te recomiendo meter mas de 140, ya que desgastaras las direcciones mucho mas a menudo, sin contar con el esfuerzo superior en las soldaduras de la pipa-cuadro, pienso que una medida por encima o devajo no es muy importante, como ves cada vez se ven mas montages con horquillas regulables que ya bienen con la medida ideal mas medida arriba y abajo para mas versatilidad, un saludo.

Última edición: 13 Mar 2012
  4. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Por experiencia no lo hagas. Yo le puse a mi cube que venia on una de 100 una de 120 y raje la pipa por la parte de abajo...
    La explicacion es que cambias los angulos de la geometria y hay zonas que sufren cuando no deberian sufrir.
    Si le presentas una horquilla de 150mm a tu bici, veras que a simple vista no cambia la geometria pero si mides los angulos con respecto a los de serie veras que han cambiado y el cuadro no esta diseñado para trabajar con esos angulos, por eso se que lo puedes partir concretamente por la parte de abajo de la direccon, entre la pipa y la barra...
    De todas maneras, prueba. Quizas te aguante, pero como te ha dicho el compañero "Chanclaveloz" no te pases metiendo demasiado recorrido.

5. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo la misma horquilla que el compañero y estaría interesado en ponerla de 120 a 140 mm.
    ¿Hay algun video o fotos explicando como se hace?
    Saludos.
    Masca

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues yo lo hice hace un par de4 años o más y de momento sin ningun problema, es una fsr xc, al principio la notas diferente de reacciones pero en cuanto te acostumbras... yo encantado.

.

Última edición: 14 Mar 2012
  7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    En el video estaba a 120 (los cachondos de la tienda me decian que la habian dejado a 100, me la vendierón a 140 y yo la queria de 100) más tarde la puse a 140 y vi que solo tenia un espaciador, osea a 120.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nGRcHu7MfUc[/YOUTUBE]

.

8. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en la mia llevaba 100 y le puse 120 y ningun problema

Compartir esta página