Es posible aumentar los recorridos de mi Merida big ninety nine xt 2013?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jiegana, 23 Jun 2014.

1. Jiegana

Jiegana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco he comprado una merida big ninety nine de 2013 casi full xt a precio de outlet, por lo que no lo dudé.
    Al final resulta que era más rally de lo que yo buscaba. Quería algo un poco más cómodo que no haga que mis vertebras sufran tras mi operación de cervicales.
    Invertí la potencia y voy mucho más cómodo en lo que se refiere a la postura.
    Pero los 100 mm de recorrido de la horquilla Fox Evolution CTD y los 100 mm del amortiguador trasero DYT Swiss se me quedan cortos, o duros, según se mire.
    El caso es que no voy todo lo cómodo que me gustaría.
    La pregunta es:
    1. Puedo cambiar la horquilla por una de 110 o 120. Aunque el ángulo de dirección seguirá siendo el mismo. Lo voy a notar? Me merece la pena la inversión?
    2. Puedo cambiar el amortiguador trasero por un Fox CTD de más recorrido (aunque no sea bloquable) sin cambiar ningún elemento estructural del amortigador? O también tendría que cambiar la pieza que une el amortiguador a los tirantes traseros? Es posible o es una fantasía mía?
    Gracias!
    Un saludo.

2. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La horquilla la puedes cambiar, pero eso que dices que no cambiara el angulo de la direccion no es asi, si que cambiara, pero no creo que por poner una de 120mm se note mucho. Respecto al trasero, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto, pero creoq ue el recorrido es recorrido real de la rueda, y lo marca el dissenyo del cuadro no el amortiguador.

3. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Como dice el compañero kasama29 podrías cambiar horquilla pero el recorrido trasero lo da el diseño del cuadro y las bieletas. Si en tus salidas habituales no utilizas todo el recorrido de la suspensión, baja la presión de ambas, si apuras recorrido y te sigue pareciendo incomoda, lo mejor sería que la vendieses y comprases una más acorde a tus necesidades.

Saludos

4. Jiegana

Jiegana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos.
    La verdad es que la horquilla y el amortiguador hacen su función. Llegado casi al 100% del tope en ambas. E incluso en dias de sol cuando llevo mi sombra a mi lado, veo que el amortiguador trasero va trabajando continuamente. Aun así, mi cuerpo no lo percibe como que trabaja tanto.
    Puede ser por comparación. Tengo una cube de 26 con 110-140 delante y 135 detrás y la verdad es que trabaja mucho mas.
    Parece que la solución real va a ser la que me indicas, probar a tocar los settings de ambas y si no doy con su punto g vender y comprar algo mas allmountain.
    Jiegana.

5. Jiegana

Jiegana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creéis que sí cambió la horquilla por una de 120 o 140 mm de recorrido la voy a notar más cómoda?
    No irá un poco descompensada la bici?

6. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Más de 120mm no le pondría, pero para la espalda no creo que te sirva de mucho. Lo que no sé es como trabaja el DT trasero, solo he tenido Fox, pero he leído, por ejemplo, que los Rock Shox son mucho menos sensibles que los Fox. A lo mejor un cambio de amortiguador sería suficiente.
    Otra cosa que puedes hacer es jugar con las presiones de los neumáticos, usar neumáticos con bastante balón y a presiones bajas, a ser posible en tubeless.

Saludos

7. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    El recorrido de la suspensión trasera no se puede cambiar en esta bici, mira si tu horquilla admite variar el recorrido a 120 y te ahorras el cambiarla.

Compartir esta página