Hola a todos. Yo tengo un Thule Outride 561 y después de la marcha del pasado domingo me he fijado que tengo una fisura en la llanta trasera de la bici. Tengo la ligera sospecha de que pueda haber sido debido a apretar en exceso con la cinta de goma la llanta al portabicicletas. Es eso posible?. Tan frágiles son las llantas como para que puedan romper por eso?. Es que siempre aprietas un poco por la neura de que te pueda salir volando la bici por la autopista.
Pues entonces debí de haber pillado un buen pedrolo sin darme cuenta (aunque me estraña, porque no voy precisamente bajo de presión). Menos mal que ya tenía previsto cambiar de ruedas, porque las que tenía ya llevaban mucha tralla. Excusa perfecta para estrenar las nuevas que tengo en la caja. Dejo las viejas para una emergencia guardaditas en el trastero.
Tio no creo, los de Thule hacen bastantes pruebas de fatiga y rotura con las bicis en sus productos, mira que me estraña, lo mas seguro es que sea un fallo de la propia llanta. Saludos
Hombre, salvo que hayas dado un frenazo de varias "ges" lo veo muy poco probable. Yo también aprieto la bici a conciencia y hasta ahora cero problemas.
Yo el año pasado rajé dos llantas y no subo la bici al portabicicletas. Seguramente el motivo fuera fatiga de los materiales. Además una de ellas era ligerilla de peso y supongo que un poco más frágil. También creo que puede influir en estas cosas el exceso de presión, aunque yo no sobrepaso el máximo recomendado por el fabricante.
Es imposible, yo intente entrar en el parking con la bici en el portabicis del techo, la golpee contra la pared y se arranco del portabicis cayendo al suelo y a la bici solo le quedo un rascazo en el sillin, pero las cintas de las ruedas se rompieron y no le hicieron nada a las llantas. Es un Thule de techo
A la llanta no creo que le pase nada, pero si se de alguno que ha roto un radio por no coger bien la llanta y estar la cinta haciendo fuerza contra un radio. Hay que tener cuidado con eso. Saludos