Hola, estoy decidido a cambiar en mi bike el triple plato por el doble. quiero ponerle el shimano xt. el problema que tengo es que el 38, 26 me parece q el 38 es pequeño y el 40, 28 el 28 me parece grande. entonces mi pregunta es, ¿habria algun problema el que comprara el 40, 28 y le cambiara el 28 por un 26? he escuchado que el salto maximo entre platos es de 14 dientes y el 40, 26 que me gustaria esta al limite segun esta teoria. si alguien lo lleva o lo ha llevado sin ningun problema agradeceria que me lo comuniscase. y si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho. un saludo y muchas gracias
En 26" me parece que el 40,26 es el desarrollo mas acertado, mi cuñado lo lleva y está super contento no quiere ni oir hablar del triple plato.
Posible es, lo que pasa es que el cambio de plato va a ser menos suave, ya que el tallado del 40 esta a la altura del 28 para ayudar a la cadena a subir. Por lo demas no creo que haya ningun problema
Me uno al tema. Llevo en la de carbono sram xx 42-28 y 11-32, voy bien con una bici de 8 kg. Ahora en la doble me he comprado shimano xt 40-28 y 11-36 con un peso de casi 12 kg. Lo tengo que montar pero comprare el plato 26, ya que vale unos 10 euros y probare con cual me quedo. Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
pues muchas gracias a todos. sabiendo que es posible comprare el 40, 28 y si veo q el 28 me queda grande le montare el 26
Buenas... Otro que llevo 40-27 con Rotor y la verdad que el salto no se nota nada... y detras 11-34.... Y eso del tercer plato ¿qué es lo que era???? Ya no me acuerdo!!!!!! jejeje
Duda de incuRto total, usar un 40-26 con 11-36 es mas duro para subir que usar un triple 24-32-42 con 11-36, no?
Pues si Plato 26 y piñón 36, con una pedalada recorres aproximadamente 1,5 metros Plato 24 y piñón 36, con una pedalada recorres aproximadameste 1,38 metros por tanto la 1ª opción es mas dura para las subidas, ya que con una pedalada recorres más metros