Es posible mejorar la cadencia pero con otros fines...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DAROK EL SALTADOR, 23 Ene 2010.

1. DAROK EL SALTADOR

DAROK EL SALTADOR colgao de turno

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos

hoy mentras estaba viendo unos videos de enduro me ha surgido una cuestion que no me he sabido responder.
    ¿es posible variar la cadencia con entrenamiento? (se que si) pero mi objetivo creo que algo diferente.

Tengo una enduro expert de specilized la cual reemplaza a una rigida. Y en las pocas salidas que la he podido hacer he observado que con una cadencia mas rapida y agil pero cun un desarrollo mas corto y sentado mejora mucho sobre todo en zonas tecnicas.(logico depie contamina mas) el problema es que estoy acustumbrado ha tirar mas de mi fuerza que de una cadencia rapida y esta segunda me cansa mucho (no hablo de un tuister claro ) un ritmo mas rapido que el mio de pedaleo que es mas tirando a lengo. Como por asi decirlo haciendo pesas en un gim

mi pregunta es ... Hay algun entrenamiento que me recomendeis? Aparte de obligarme a llevar esa ritmo?

Pienso que una de las causas tambien es que tengo bastante volumen de piernas puesto que tambien hago descenso y free que son mas de fuerza explosiba.

Un saludo (no se si es una tonteria lo que consulto pero tengo la curiosidad)

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Las cadencias cortas a base de desarrollo involucran más el trabajo muscular de las piernas. La gente de piernas fuertes, va bien con estas cadencias. La cadencia alta depende más del sistema cardiovascular. Cada ciclista debe buscar su equilibrio, aunque últimamente se tiende a cadencias altas porque el límite de trabajo del sistema cardiovascular es más alto que el de la musculatura de las piernas. Para acostumbrarse a cadencias altas, no hay ejercicios específicos más allá de realizar salidas largas a velocidad constante e intentando mantener cadencias altas. Al principio te notarás más cansado y las pulsaciones serán más altas, pero tus piernas estarán más frescas y te lo agardecerán een momentos duros de la ruta. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Saludos ;-)

3. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A raiz de que se saca este tema y perdón si a alguién le molesta que haga aquí esta pregunta, es por no abrir otro tema. A que cadencia se le considera cadendia alta?

4. DAROK EL SALTADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no he entido bien la respuesta de ALEXANDROS (muchisimas gracias me ha sido de mucha ayuda) es un ritmo de pedaleo mas rapido es decir dar mas pedales pero con un desarrollo mas corto.
    Intentare cambiiar mis avitos y mirare poner algo con cadencia aunq en montaña no sea muy muy util para modificar esta constumbre me vendra bien

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    La cadencia depende del tipo de terreno o si es ciclismo de carretera o de montaña. Normalmente se entiende por una cadencia baja menos de 70 pedaladas/minuto. Normalmente todos llevamos entre 70-90. En ciclismo de carretera y llaneando se recomienda ir aún más ágil, entre 90 y 100. Por encima de 100 es una cadencia ya bastante alta. En las clases de ciclismo de interior en los gimnasios a veces se llega hasta 130-140, peligroso para las rodillas.

Saludos ;-)

6. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alexandros! Un saludo

7. DAROK EL SALTADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria una buena opcion entonces el spining para entrenar lo que os consultaba no?

Compartir esta página