Buenas, me explico, tengo la transmision normal 9x3 de Sram X9 y queria saber si es posible cambiar y poner un cambio trasero especifico para 10v (es por pura estetica) y que funcione bien maneniendo todo lo demas para 9v. No se si daria problemas o que?
un cambio de 10 funcionaria en un piñn de neuve siempre que el ratio de tiro sea el mismo, como ya hemos probado los cambios de 9 funcionaban sin problemas en las transmisiones de 8, pero al llehgar a 10 los señores de shimano han cambiado el ratio de tiro, antes era 1:2 ahora simal no recuerdo es 1 1,3, por lo que los mandos no son compatibles, y no vas a poner un mando de 10 en un casete de 9. otra cosa distinta e sram, que mantenia hasta ahora un ratio1:1, y segun su pagina web, lo sigue manteniendo ( yo no lo he probado) asi que sramm son compatibles los cambios de 10 y 9 y en shimano no
Pues si los tornillos que limitan el recorrido del cambio te dan para la distancia desde el piñon mas grande al mas pequeño si tendria que valer
el sram de 9v no es compatible con el de 10v.yo tengo el cambio xo y los mandos x0 giratorios y le he puesto un casset de 10v y tuve que modificar los mandos.
No deberías tener problemas. Al revés sí. A sea el de 9V en un cassette de 10 puede dar problema porque el cambio toque con el piñón de 36 al ser de mayor diámetro. De todas formas si lo haces manternos informados.
Su caso no es el mismo. En el tuyo si da problemas ya que el muelle que lleva el cambio de 9v es demasiado pequeño para el cassete de 10v. Pero con cassete de 9v y cambio 10v no deberia de haber problemas
en la tienda tengo bicis montadas con slx con 10V y con 9V y solo cambia mandos y piñonera evidentemente, el cambio es exactamente el mismo ;-)
Pues en la pagina de shimano dan para 10v el 663. Miratelo, no sea que la lien con los cambios esta gente de shimano, que el 662 llega a 34 dientes y el 663 a 36 dientes, para la corona grande nueva. http://cycle.shimano-eu.com/publish...duct.-code-RD-M663-SGS.-type-rd_mountain.html
Hans mañana lo miraré en la tienda en la referencia marcada sobre los desviadores traseros, asi salimos de dudas ;-)