HOLA A TODOS,NECESITO QUE ME SAQUEIS DE DUDAS SI POR CASUALIDAD ALGUIEN A MONTADO UNA SILLITA DE NIÑO EN UNA BICI DE CARRETERA QUE QUIERO RESTAURAR PARA SALIR CON LA FAMILY POR LA CIUDAD. GRACIAS DE ANTEMANO,PONER FOTOS SI PODEIS:-?
Algo de este estilo tendré yo en casa en 10 días, esa abrazadera va al tubo del sillin y no necesitas portabultos traseros. La mía es para niños de hasta 25 kgrs.
Eso seria ideal caneco,el problema es que me han dado un portaequipajes con la sillita, de esas del decatlon en color naranja y gris,es de esas que se enganchan y se desenganchan al porta-equipajes.La cuestion es poder poner esa ya que la tengo,pero no se si podre por el cuadro que no lleva subjeciones. A ver si se os ocurre algo,yo sigo cavilando a ver que saco algo en claro.
La silla se ve muy vistosa y como todas cumplirá la normativa.. Pero yo no subiría a un niño a un portabultos-silla que solo va anclado a la tija de sillín. Cualquier portabultos sencillo se puede acoplar al eje de la rueda y al cierre del sillín, en caso de que el cuadro no tenga ojales. Y estos para un rato aguantan hasta un mastuerzo de 80kg. Pero que pasa si me subo yo a la silla esa?
Pues sí, existen abrazaderas para atornillar al cuadro y así tener soporte para el montaje del portabultos
No va anclado a la tija del sillin, va anclado al tubo vertical del sillin. Qué pasa si te subes tú? Pues lo mismo que si te subes en un triciclo, en un coche eléctrico, que se romperá, por eso pone que es hasta 25 kgrs y no hasta 80 kgrs.
Caneco esas abrazaderas creo que irian de lujo,donde puedo conseguirlas??? y abajo donde has anclado, al eje???
al eje o con otras abrazaderas. Mira, otra opción para sujetar la parte superior http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19012
Pues yo no creo que sea tan mala opción las sillitas que van ancladas al tubo del sillín. De hecho las veo mejores respecto a las que se montan sobre parrilla por el plus de amortiguación que otorgan los tirantes.
MIra, más opciones aunque me parecen un poco caras http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/48-accesorios-portabultos
La pieza del chain no se si me dara para abrazar el diametro del tubo del cuadro al ser de carretera es mas estrecho,lo mido hoy y miro opciones,ya te comento como quedo,gracias caneco
Bobborrob,yo tambien pienso como tu en eso,lo que ocurre es que quiero aprovechar lo que tengo y por eso busco opciones para anclar el portabultos al cuadro de la sierra nevada.
Pues ya tengo mi silla y ya hemos hecho el primir paseo al trabajo en ella Son 7 kms que hemos tardado 20 minutos en hacerlos con calmilla y jugando al "veo veo". Tengo que subir más la silla que tocaba con los talones en los protectores de los pies y par ano hacerlo tenía que apoyar el centor del pié en el pedal automático,.. bastante incómodo. A ver si preparo la bici de verano y ya le pongo los pedales con calapiés PD: Sí, llevo manetas campagnolo y cambio shimano 105. A base de medir piñoes, limar separadores etc etc se consiguió que funcionaran bien , no fué por vicio, en su día quedaron esas manetas colgadas en la tienda y las aproveché.
Cuidado porque la sillita del Decathlon sólo sirve para el portaequipajes DMS del decathlon, es un sistema que permite poner y quitar varios accesorios (sillita, baúl, cesta...) sin herramientas. No sirve cualquier tipo de portaequipajes. saludos