Hola! Quiero montar unas bielas XT de 3 platos en una bici de ciclocross. Me han comentado que no se puede,que entre los platos de MTB hay mas separacion que en los de carretera. Es cierto???Hay alguna solucion??? Un saludo.
Y si lo que quieres es llevar desarrollos para poder subirte por donde sube Spiderman con un pedalier de montaña de 2 platos tienes que ir de **** madre. Yo lo llevo pensando desde hace tiempo, un 27-42 tiene que ir de lujo. O ahora que Shimano saca las 10v de montaña un cassette 11-32. Te lo comento por si no te quieres comprar las manetas para 3 platos.
Quiero montar una de ciclocross con parrilla y alforjas para viajar.Quiero montarle unas bielas de MTB con 48-36-26.Si la utilizo sin alforjas con el 48 puedo andar agusto y para subir el Angliru cargado meto el 26 y poco a poco hacia arriba... Utilizare un cassette de 9v.Las manetas que llevo son de 2 platos,pero con un destensor (la maneta de cambio gobierna los platos grande/mediano y con el destensor cambias al pequeño) puedo utilizar los 3 platos
Sí, no hay problema. Los tres platos en MTB están separados igual que los tres platos de carretera. Lo que tienes que tener en cuenta es que para montar un triple plato seguramente tengas que cambiar el pedalier (para poder mantener una buena línea de cadena) y también el desviador de la cadena (cambio delantero) por uno de MTB o de carretera triple, porque la jaula que encierra la cadena es distinta para doble y triple plato. Además, no creo que los desviadores para dos platos tengan tanto recorrido como los de triple plato.
En cuanto lo tenga puesto te pongo un foto y lo entiendes mejor... Es un cilindro pon una palomilla para poder actuar.Usando el plato mediano y grande se usa la maneta del manillar,para bajar al plato pequeño movemos la palomilla que se mete en el cilindro y destensa la silga.Es parecido a un boligrafo,cuando le sacas la punta se mete el pitorro y si le vuelves a apretar se sale el pitorro y se mete la punta.Supongo que no habras entendido nada con la super explicacion que te he dado!!!!pongo una foto y lo ves...