voy a poner unas ruedas Shimano XT y prefiero comprar los discos de freno XT que los adaptadores a centerlock... PUEDO poner los discos de shimano XT de 160 mm en unos frenos Avid elixir 5 de 160 mm ???? Muchas gracias por adelantado
en un principio si no hay ningun problema la cuestion es cuando la frenada a lo mejor no va tan bien con esos discos que a lo mejor con otros pero vamos que no lo se supongo que no pasara nada
En principio no tiene nada que ver,lo que importa en un disco es la ventilación que tenga para disipar el calor,pues el calor hace que pierda efectividad la frenada. Y por montarlo para que lo muerda otra ponza que no sea Shimano,no pasa nada,lo unico asegurar que no roce en ningún lado de la pinza. Por ejemplo,yo he montado unos Hayes Stroker ACE con discos Hope Mono TI/6,y como esos discos son flotantes,rozaba un poco los remaches que une el aro donde muerde la pinza con la fror de aluminio,rozaba en la parte baja de la pinza,justo en un saliente de la pinza donde va el tornillo inferior para regular la pinza a izquierda o a derecha,lo limé un porquito con una limita y ala asunto arreglado. Si tienes más lios,haces fotos del montaje y te puedo ayudar.