Es posible que el disco roce la pinza?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bernet, 18 Ago 2009.

1. bernet

bernet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,
    Tengo una massi Trax.
    Hace un mes que el mecanico no puede solucionar un roce del freno de disco trasero. Le han cambiado primero el disco y luego la rueda entera.La bici esta en garantía.Pude ser que roce con la pinza en vez de rozar con las zapatas??
    Es un freno hidráulico de shimano.

Nos estamos viendo

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    donde roza? el disco con la pinza por la parte de arriba?

3. bernet

bernet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, roza en la parte de arriba porque he notado un poco de polvo negro y creo que es del material de la pinza

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si "por arriba" te refieres a que el borde del disco roza con el final de la pinza, significa que hay que separar un poco la pinza del cuadro en sentido radial.

Si la superficie del disco roza con uno u otro lateral de la pinza, pero de manera homogémea, en toda la superficie por igual, hay que regular aflojando los tornillos, cerrando pastillas y, sin soltar, apretar. Si aún así no se corrige, habría que pensar en que los asientos del cuadro para la pinza, no están en el plano correcto y hay que rectificar la superficie.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ok. entonces como te dicen mas abajo es un problema d eseparacion de la pinza con el cuadro.
    al comentar que es el trasero, yo lo primero que miraria seria que el adaptador este bien colocado y sea de la medida correcta.

6. bernet

bernet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok chicos.
    Muchas gracias y a ver si lo solucionamos
    Nos estamos viendo

7. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó eso con mi Merida... me vino de la casa con el adaptador de 180 delantero montado al revés. Me tiré una hora intentando centrar el disco y me era imposible y te asomabas y veías que no rozaban nunca las pastillas... hasta que me di cuenta de que era el borde exterior del disco... Me extrañó bastante y fijándome un poco más vi que el adaptador tiene una flecha con la leyenda UP (que yo entiendo que esa flecha debería apuntar hacia arriba)... apuntaba hacia abajo... Le di la vuelta, dos minutos y todo centradito y sin ningún problema desde entonces.

Compartir esta página