pues eso, que desde que tengo la intense spider 2 con vpp2 tengo la sensacion que este sistema lastra un poco, mi sensacion es que tiene mucha tendencia a ir pegada al suelo y me cuesta moverla, sobretodo en trialera y cuando hay mucha piedra. el año pasado tenia un monopivote ( ademas he perdido 18 kilos y entrenado mucho mas) y no tenia esta sensacion.
El sistema de suspensión no "lastra" como tal, si acaso puedes notar más bamboleo, pero con vpp? Yo solo probé uno en una nomad y pedaleaba genial! A ver si vas a tener las ruedas con baja presión? Yo lo noto mucho, como tenga poca presión parece que lleve chicle en los neumáticos y se pega mucho al suelo.
No se por lo que es pero por lo que he notado en las que he tenido, el sistema monopivote por lo general tienen mas aceleración y mejor pedaleo que un vpp, puede que sea eso lo que notes, tampoco son iguales todos los monopivotes. O puede ser la geometría del cuadro, las reacciones y el comportamiento general de la bicicleta viene dado por la geometría, independientemente del sistema de suspension.
no tiene nada de bamboleo ( cosa que tampoco me acaba de convencer con los amortiguadores tipo rp23 que van muy bien) de eso me quejo que siempre va pegada al suelo como una lapa, lo cual cuando bajas es de agradecer, el problema es en subida quizas lastrar no es la palabra correcta mejor decir que es mas exigente y creo que lo que dice el compañero murciano es lo que noto , ni acelera ni pedalea tan bien
Yo tuve la misma sensación al pasar de una Coiler a la ReignX. Me daba la sensación de bici pachorra, perezosa, como que no avanza. La Coiler era mas directa, mas reactiva al terreno, cuando pedaleabas sobre baches lo notabas y cuando hacías fuerza parecía acelerar mas rápido. Con la ReignX es como ir sobre una alfombra y al pincipio te da la sensación de ir lento porque vas cómodo, pero realmente vas más rápido sin darte cuenta. De todos modos es cuestión de usarla y acostumbrarse a ella... Pasa parecido si coges una Demo y luego una 224, la 224 da tantas sensaciones que parece que vas rapidísimo y la Demo es tan absorvente que parece que vas de paseo. Pero solo lo parece. Saludos
Ojo, que en VPP hay que llevar el sag bien ajustado. La mayoría de VPP tienen tasas de antihudimiento bastante diferentes entre intervalos del recorrido. Las bicis VPP tienen un antihudimiento cercano al 100% con un determinado desarrollo (normalmente plato mediano y coronas intermedias) alrededor del punto de sag (25-30% del recorrido según modelos). Con más y sobre todo menos presión de la adecuada la bici no pedalea tan bien.
podrias explicar mejor ( para cortitos como yo) lo del antihundimiento creo que has dado en el clavo, porque haciendo pruebas con distintas presiones la bici cambia mucho de racciones/ sensaciones
Lo que notas con el Vpp es la sensación de "flotar" sobre la bici, de alfombra. La bici es supercómoxa y efectiva pero parece que no a avanza.