Hola majoss. Este es mi primer contacto serio en foros, asique la pregunta debe estar a la altura. Al margen de criticas y alabanzas, solo quiero saber si se puede hacer la cuesta de Nava de Ricomalillo, sin hechar pie a tierra. Me refiero a la de la Talajara 110. Reconozco que yo no pude, y me pareciò de superman y superwomans (que alguna ví) hacerla del tirón. A ver si si me contais como es posible
yo no pude, y no vi a nadie que lo consiguiera, pero es que en cuanto el de delante se para el de detras tiene que poner pie en tierra, pues no había mucho sendero que elegir
Supongo que si tienes las piernas frescas y conoces la trazada buena es bastante subible, otro factor determinante son los kilometros que te restan para acabar la ruta. En mi caso el saber que aun quedan 60 kms pues me han hecho reflexionar sobre el darlo todo en la subida con el consiguiente pie a tierra, supongo que a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo. En definitiva pienso que no es muy dificil la subida el único impedimento que tiene son las piedras sueltas pero eso se solventa con golpe de pedal por eso lo de las piernas frescas y el conocer la trazada es muy importante y que no te hagan salir de ella como sucede en las marchas multitudinarias que los que van pateando, van por el lado bueno y los que van montando por el malo jeje. Espero poder hacerla en buenas condiciones a esa subida alguna vez que se me ha quedado atravesada!
Uppss, es la primera vez se nota ehh, me referia a la de la salida de la Nava de Ricomalillo en direccion a Belvis y Alcaudete, foto tengo, intentaré subirla
Voy a leer como se añaden las fotos, si son de mi album, y la subo. Rectifico, vi a los supers subir montados, evidentemente, no les vi terminar asique solo intuyo que lo hicieron. yo como otros muchos lo hicimos a pie, de ahí mi intencion de superar.
No conozco la subida. Ni hay fotos y nadie la ha subido con gps para saber el desnivel??? Los pro y elites seguro que la suben montados entera, pero también te diré que si tienen que subir de un piñón superior al 27 hecharan el pie a tierra y los veras que suben corriendo, pues por encima de esos piñones se avanza poco aunque subas montado en la bike.