Hola a todos. Pues esa es mi pregunta, tengo un buje trasero para 7 piñones y quisiera transplantarle un nucleo para 9 piñones. Es esto posible? Espero vuestras expertas opiniones. Saludos.
Venga... que a buen seguro que alguien ha hecho algo parecido a esto alguna vez... Todas las aportaciones serán bien recibidas. Saludos y a pedalear.
El nucleo de 9 piñones, será más grande que el nucleo de 7 piñones. Así que, si coges una rueda de 7 piñones y le cambias el nucleo, la rueda posiblemente no entrará en el cuadro u horquilla (ten en cuenta que ya sea la rueda de 7 o 9, debe de medir 135 mm, si la rueda de 7 el nucleo es mejor, la diferencia va en el ancho de entre-radios. La rueda de 9 tendrá una distancia entre radios menor, que la rueda de 7, para dejar un ancho total de rueda fijo). Por lo menos eso creo yo. Además sería una gran complicación. Por el precio k tienen las ruedas normales, no creo k merezca la pena. Y perdón por el toston.
En Decathlon tienes ruedas de 7, 8 y 9 velocidades a muy buen precio. Aparte de que al cambiar de 7 a 9 velocidades tienes que cambiar no solo núcleo, sino piñones, cadena y hasta platos.
Gracias por vuestras respuestas. Lo habéis explicado muy bien. Es que tengo ese material por ahí muerto de risa... y había pensado en la posibilidad de hacer el transplante por aprovecharlo. Ya sé que hay que cambiar también cadena, platos y piñones... Ese no sería el problema, porque tengo de todo eso. Me sobra la rueda con casete de 7 y me sobra un buje para casete de 9... y quería ponerme a cacharrear con ellos... pero veo que la distancia entre radios de los dos bujes puede ser distinta... Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos y a pedalear.