Es posible tubelizar cámara no tubeless y rueda no tubeless con kit?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tanguito, 29 Sep 2013.

  1. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Dispuesto a tubelizar unas llantas alexrims xc 44 con cubiertas hutchinson toro 2,35 me fuí al decartón y pillé un kit que traía líquido, unas válvulas y el fondo, limpié y monté el fondo de llanta y metí el líquido, pensé que iba todo bien (ignorante de la vida!) cuando me encuentro en la situación de que la cubierta entra en toda la llanta sin ninguna presión, osea, no hace falta hacer nada de fuerza para que entre en la llanta y esto hace que sea imposible inflar. no queda mas remedio que pillar una cubiertas tubeless?

    No soy un experto en ruedas está claro, y menos en tubeless (nunca tuve ruedas tubelizadas), pero es la primera vez en mi vida que me encuentro con una cubierta que entra sin hacer aunque sea un mínimo de fuerza y me pasa en las 2 ruedas de la bici :| eso sí para llevar cámara es perfecta y muy cómoda! :-o
     
  2. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Eso es porque no has colocado bien las cubiertas. Si entrasen sin hacer nada de fuerza, por mucho que pusieses cámara, la cubierta se saldría del aro!
    A veces, al poner la cubierta sin cámara, da la sensación que tu cuentas, pero en cuanto la colocas bien, ves que no es así.
    Un saludo.
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Con liquido dentro para sellar y compresor talonan, prueba con jabón en los flancos.

    Y si quitas el obús para talonar la 1º vez mejor, luego ya están en su posición y puedes montar obús (ojo no salga disparado como a mi)
     
  4. juliovp

    juliovp felt

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las forcas
    si la rueda es con aro casi imposible si es kevlar es mas facil de hacerla tubeles yo e montado muchas kevlar y con aro compre una el otro dia y la cambie por una kevlar me fue imposible esa es mi experiencia supongo que abra gente que si lo consigue
     
  5. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente es con aro de acero, más adelante cuando me haga falta cambiar la cubierta probaré con las kevlar, muchas gracias!
     

Compartir esta página